Tesis Pregrado
Browse by
Recent Submissions
-
La creatividad y adolescentes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2020)La enseñanza hoy en día se encuentra muy en boga, la cual es un tanto complicada el poder realizar la clase en el aula. En la clase de religión aún es más complicado, ya que se observan muchos estudiantes sin ganas del ... -
Instagram: Recurso para el desarrollo espiritual cristiano en jóvenes de enseñanza media en Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La espiritualidad es una dimensión más del ser humano, esta debe ser educada y desarrollada al igual que las demás dimensiones humanas. En el contexto chileno este desarrollo se abarca en la clase de religión la cual está ... -
Las emociones presentes en la pedagogía de Jesús para el aprendizaje significativo en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2020)En la presente investigación se analizará de qué manera las emociones utilizadas en la pedagogía de Jesús, favorecen el aprendizaje significativo de los jóvenes en el contexto de la clase de religión desde la perspectiva ... -
Importancia del vínculo entre el docente y los estudiantes de primero básico desde la percepción del profesor de religión y el equipo directivo de una escuela vulnerable de la comuna de la Granja.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2020)La enseñanza de la asignatura de Religión, aunque es de carácter optativa en muchos de los centros de educación del país, presentan inclinación por una educación formativa en torno a valores y principios religiosos, tal ... -
Desarrollo de un itinerario pastoral de procesos para los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis expone un trabajo de investigación - acción que tuvo como objetivo desarrollar la espiritualidad de los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría de acuerdo a lo declarado en su Proyecto Educativo ... -
El método empleado en la clase de religión incide en la motivación del estudiante para el aprendizaje significativo de primero medio del Liceo Miguel Rafael Prado
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis evidencia un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo, que tuvo como objetivo aumentar positivamente la motivación al aprendizaje en los estudiantes del primero medio A del Liceo Miguel ... -
Aprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, ... -
Motivar la actitud en clases de religión en escolares de III medio de la Región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)Esta tesis presenta un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo motivar el interés por la clase de religión en escolares de III medio en un colegio de Santiago través de un trabajo ... -
Metodologías inductivas y recursos gráficos como factor de motivación y participación de estudiantes de religión en un colegio de santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo cualitativo de investigación – acción que tuvo como objetivo hacer que la clase de Desarrollo del Pensamiento Cristiano en el II Medio B del colegio de los Sagrados Corazones de Alameda ... -
Las habilidades sociales: Una herramienta efectiva en la clase de religión, de los alumnos del 7° básico del Colegio O'higgins, de Melipilla
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) -
La búsqueda del sentido como factor motivador del estudiante en clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis tiene como finalidad exponer un trabajo de investigación acción de carácter cualitativo que ha tenido como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de 4° Medio hacia la clase de religión en el ... -
El desarrollo del pensamiento crítico en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente tesis evidencia un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo comprender la importancia del desarrollo del Pensamiento Crítico en el contexto de la clase de religión, para fomentar los procesos de ... -
Fundamentos de la necesidad de una pastoral infantil en el primer ciclo básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Estrategias para la prevención e intervención de la violencia escolar en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis, basada en un modelo de investigación - acción, tiene como objetivo reducir los índices de violencia escolar presentes en el 3º medio E del Colegio Don Orione, de la comuna de Cerrillos (Chile), a través ... -
Desarrollo de la fe católica en las estudiantes del Colegio Josefina Gana de Johnson de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La Iglesia, preocupada por el cuidado espiritual de todos los hombres, ha prestado desde siempre una especial atención a su desarrollo y crecimiento en la fe. A través de su historia, se pueden observar las diversas formas ... -
Motivación y dinámicas activo-participativas en la clase de religión: Propuesta de acción para un colegio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra el trabajo de investigación – acción, de carácter cualitativo, propuesta para mejorar la motivación de los estudiantes del segundo medio B, del Instituto Miguel León Prado de la comuna de San ... -
Relaciones pedagógicas y autonomía: Una propuesta de acción para un curso de educación básica en un colegio Montessori de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación –acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo alinear la práctica pedagógica a la práctica Montessori y situarla bajo el paradigma constructivista de las clases ... -
Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio ... -
Cambios metodológicos en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
Las estrategias metodológicas empleadas en la clase de religión y su impacto en la motivación de las estudiantes del Tercer Año medio B, del Colegio Técnico Las Nieves de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)