El arte de la lectura: Innovando en la educación

Fecha
2021
Perfil ORCID
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arte
ISBN
ISSN
ISSNe
DOI
Resumen
La investigación realizada para llevar a cabo este proyecto gira alrededor del ámbito educacional, más específicamente, de los modos en que la lectura se nos presenta en la etapa escolar y cómo ésta termina siendo insuficiente, manifestando uno de los asuntos más difíciles de resolver en el sistema educativo actual chileno. Para esto, se investiga en profundidad sobre las diferentes aristas, tanto de las formas como de los accesos al aprendizaje, a través de las instituciones educacionales públicas y privadas. En este proceso, aparecen las abismantes brechas económicas, relacionadas a cómo el pertenecer a cierta clase social define la calidad de educación que se puede adquirir, sumado al fondo estatal destinado a ésta, se dedica a empobrecer aún más la importancia que tienen en la formación integral de lxs estudiantes, siendo las artes el punto de partida que considero fundamental para un desarrollo que nos permita mirar nuestro mundo desde un lugar sensible y crítico y así no quedarnos solamente con los mismos conocimientos que nos enseñan en los colegios, escuelas, liceos e instituciones. Teniendo en consideración esas complejidades, es que se elabora un proyecto que termina siendo una crítica hacia la forma de enseñanza en torno a la lectura y cómo no se estimula en profundidad el gusto por ésta.
Descripción
Ensayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Grabado)--Universidad Finis Terrae, 2021
Lugar de Publicación
Santiago, Chile
Sponsorship
Citación
Palabras clave
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- CHILE, APRENDIZAJE, LECTURA -- ENSEÑANZA, DESIGUALDAD SOCIAL, GRABADO
Licencia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Colecciones