Teatro
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Teatro por Título
Mostrando 1 - 20 de 48
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem A propósito del Buto considerado como un Gran Guiñol que se echó a perder.(2002) Pavis, PatriceÍtem A veinte años del teatro fin de siglo.(2004) Griffero, RamónEl Teatro Fin de Siglo, realizó más de 20 montajes, con más de 60 actores y técnicos. Se contó con el aporte de un maestro del espacio y creación como Herbert Jonckers, quien fue el motor indispensable para generar la teoría de la dramaturgia del espacio.Ítem Ítem Ana González: el culto de la risa como testigo de una época.(2001) Pacull, AlvaroÍtem Andrés Perez: un hombre de teatro.(2002) Guerrero del Río, EduardoConversación que tuvo el autor con el director Andrés Pérez en la sala Finis Terrae, como parte del ciclo de entrevistas a directores para el programa Acto Único (ARTV), el 15 de mayo de 2001.Ítem Antígona o el amor a la muerte(2005) Rolón, AdelaÍtem Antonio Buero Vallejo, por siempre (entrevista)(2001) Guerrero del Río, EduardoÍtem Benjamín Galemiri: Edipo asesor y los espacios delirantes(2002) Oyarzún, CarolaÍtem Cómo dirigí "Los cabellos de Absalón"(2000) Cuadra, FernandoÍtem ¿Cómo suena una obra de teatro? Investigación sobre el sonido escénico de la obra Nosotros(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Artes, 2022) Stevenson Vergara, Raimundo José; Zurita Hecht, Federico prof. guíaEsta investigación surge a partir de una necesidad de comprender y preguntarse por las posibilidades que tienen los sonidos de significar dentro una puesta en escena. Para aquello se analiza el sonido escénico, entendiéndolo como la materialidad sonora que aparece en el acontecimiento escénico y específicamente las músicas, atmósferas sonoras, el ambiente, el habla y la escucha, en la obra Nosotros y de esa manera comprender la construcción estética-discursiva que tiene el sonido dentro de la obra.Ítem La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta: su historia y evolución.(2001) Lattus, AngelÍtem La configuración de la escucha activa y apertura expresiva en el trabajo de creación de personaje: análisis a partir de la aplicación de la práctica Roy Hart y la vía negativa de Grotowski en el contexto de creación de la obra Nosotros(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Artes, 2022) Rodríguez Ortega, Javiera Paula; Zurita Hecht, Federico prof. guíaLa siguiente investigación surge a partir de la posibilidad de abordar la creación de personajes en el contexto de creación de la obra NOSOTROS (correspondiente al egreso 2022 de la carrera de actuación de la Universidad Finis Terrae), sobre la base del trabajo vocal y la ampliación del registro actoral que deviene de la comprensión integral de la propia voz, y la disolución de los bloqueos expresivos que en ella se puedan encontrar, a partir del trabajo con la técnica Roy Hart y la aplicación de la vía negativa de Grotowski en un contexto de creación escénica.Ítem De cinema a cinema.(2004) García Huidobro, VerónicaAnálisis crítico de la obra teatral de Ramón Griffero, siempre inserto en una corriente post moderna. Menciona el teatro Fin de Siglo con El Trolley y la obra Cinema Utoppia.Ítem De cómo Las Aves de Aristófanes lucha contra la tiranía somocista(2005) Saint André, EstelaComparación de la novela "Margarita está linda la mar" de Sergio Ramírez, donde se narra la conspiración para matar a Somoza con "Las Aves" de Aristófanes.Ítem El drama como "germen" de una nueva sensibilidad. A propósito de La Huida de Andrés Pérez(2001) Jocelyn-Holt Letelier, AlfredoÍtem Dramaturgos: mediadores culturales contemporáneos.(2003) Villaroel, MónicaÍtem La edad de oro del teatro contemporáneo.(1999/2000) Albornoz Farías, AdolfoConferencia realizada en enero de 1999, en el marco de la inauguración de la sala de teatro de la Universidad Finis Terrae, por el director teatral Eugenio Barba, sobre una reseña histórica y analítica del término dramaturgia. Versión escrita de Adolfo Albornoz.Ítem Edipo asesor en versión de La Puerta: encuentro de dos poéticas.(2002) Ureta Letelier, LuisÍtem Electra en la Hábana(2005) Martínez, Gloria MaríaAnálisis de la obra Electra Garrigó (1941), drama de Virgilio Piñera, una reescritura de La Orestiada,Ítem La energía escénica y su proyección corporal a través de su vínculo con la visión holística del ser(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Artes, 2022) Murillo Pezoa, Nicol Valentina; Zurita Hecht, Federico prof. guíaLa presente investigación pretende, a partir del proceso creativo del montaje Nosotros, dirigido por Alexandra Von Hummel, desarrollar la conexión entre energía actoral o presencia escénica y la vida interna de los actores/actrices, cuyo entendimiento se devela a partir de la visión holística del ser, y enfocándose fundamentalmente en los caracteres humanos emocional y espiritual. A partir de esto, y de la comprensión de que lo anterior se manifiesta tanto en el cuerpo, como la energía que éste proyecta, surge un vínculo certero en base a cómo los chakras -y sus bloqueos- se reflejan en el cuerpo físico, y por lo tanto afectan directamente a la cara visible de la actuación.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »