Instituto Escuela de la Fe
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Instituto Escuela de la Fe por Materia "Aprendizaje autónomo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de Santiago(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) Muñoz Muñoz, Marjorie Francisca; Prado Medel, Cristián prof. guíaLa presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, primero se realizó un diagnóstico previo, para conocer la significancia de las clases de religión; posteriormente se hizo una intervención diseñada en cuatro clases, en la cual se tuvo como foco la mejora del aprendizaje de los alumnos, explicando los temas planificados utilizando sus propias experiencias para ellos. Para finalizar se realizó un último test con el fin de verificar si se logró mejorar el interés de los estudiantes en la clase de religión.Los resultados de ambos diagnósticos fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas de los estudiantes expresados a través de gráficos circulares. Las conclusiones de la investigación indican que cuando un profesor intenciona una clase más personalizada hacia los alumnos, se observan cambios interesantes y muy significativos ya que ellos aprenden a resolver sus problemas y logran trabajar sin inconvenientes en trabajos grupales y personales.