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Ítem Millennials de otro planeta(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2019) Madariaga Casali, Bárbara Paola; Niszow Massera, Michelle; Correa Sepúlveda, Orialis Patricia prof. guíaDebido a las graves consecuencias que está teniendo para nuestro planeta el cambio climático, queremos relevar la importancia de tomar conciencia y acción en el asunto. Queremos que la sociedad se dé cuenta de la gravedad de este hecho. Por ello analizamos cuál es el grupo etario que mejor podría responder a este desafío. Llegamos a los Milennialls, pues han demostrado un pensamiento consciente sobre este tema, aunque no se han comprometido aún con acciones concretas suficientes. Este proyecto pretende encontrar las causas este problema, distinguir dónde y cómo se pueden utilizar técnicas de comunicación para ayudar a solucionarlo y proponer una campaña publicitaria dirigida a los públicos de interés que investigaremos a fondo para poder determinar el grupo objetivo adecuado para este tema. Una campaña con el fin de aumentar las conductas favorables hacia el medio ambiente. En este proyecto se describe la problemática del Cambio Climático, ya que es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. Es sabido que uno de los agentes que más influye en la aceleración, por ejemplo, del efecto invernadero, producto del incremento de emisiones de gases, es el ser humano. Esta situación ha provocado una serie de impactos que si no son controlados continuarán por muchísimos años dañando nuestro planeta: el alza del nivel del mar, fenómenos climáticos extremos, derretimientos de glaciares, etc. Creemos en el poder de los jóvenes, como agentes de cambios, las ganas y la lucha en común por una situación que consideramos injusta y que nos afecta a todos. Es por esto que nos enfocamos netamente en los Milennialls, porque sabemos que están al tanto del tema, que tienen el poder y la inmediatez de las redes sociales para generar acciones a través de ellas, porque son gestores de movimientos sociales muy potentes y tienen la intención de ser mejores.Ítem El peatón en la vía pública(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2019) Acuña Gallardo, Víctor; Pardo Muñoz, Maite; Aguirre Pallavicini, Patricio prof. guíaLas actitudes de los peatones son un factor clave a la hora de abordar el tema de accidentes de tránsito en Chile. Cifras del CONASET advierten que cerca de 10000 peatones se ven involucrados en siniestros de tráfico cada año y que de estos cerca de 3000 son ocasionados directamente por la imprudencia del peatón. Debido a esto es menester tomar cartas en el asunto para disminuir las tasas de accidentes que involucren peatones.Ítem Propuesta comunicacional: Ghali Spiritual Food(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Fuentes Anabalón, Benjamín; Gálvez Benítez, Pablo Ignacio; Jerez Manzur, Daniel Alejandro; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Campaña lanzamiento, Wine Seltzer(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Carrasco Morales, Nayadeth Valeria; Córdova Paineo, Sebastián Ignacio; Sfeir Riveros, Ignacia Fara; Vásquez Pereira, Michelle; San Martín, Bernardo prof. guíaLa investigación a exponer contiene el proceso para obtener el título de publicista con mención en comunicación social. Con ello, se contactó a un viñedo, Piernas Largas, que con diversas conversaciones, ambas partes aceptaron trabajar para llevar a cabo una campaña de lanzamiento de su nueva marca paraguas, Wine Seltzer. Piernas Largas, que nació el 2019 (antes de la pandemia) y en estos pocos años en el mercado ha innovado su forma de comunicación en relación a cómo el público percibe el vino. De esta manera, el anhelo del cliente es lanzar Wine Seltzer, una fusión de un Hard Seltzer1 (nuevo trago con enfoque juvenil) y vino, es decir, incorporar un producto totalmente nuevo en un mercado nuevo (Hard Seltzer) en una industria convencional, como es el vino. Debido a esto, como agencia que lleva a cabo la campaña de lanzamiento, se propone enfocar los atributos esenciales del producto para que su público objetivo conozca claramente sus características y procedencia, luego, se alude a situaciones que hagan sentido con la audiencia con el propósito de construir una comunidad. Es una campaña con valor, ya que es coherente con la línea investigativa presentada en los hábitos de consumo en la actualidad, las cualidades del Wine Seltzer y entender las rutinas de las personas para lograr fidelización e incluyan a un trago con base a vino como una opción refrescante, versátil y práctico.Ítem Snack Z(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Arriaza Bustos, Scarlette; Chandia Sanhueza, Marcelo Giovanni; Lara Escalona, Sebastián Alejandro; Ortiz Aliaga, Bárbara Isabel; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Austral Organics(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Mateluna Candia, Javiera Catalina; Valenzuela Rivera, Valentina Scarlatte; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Purisnacks(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Ahumada Catalán, Daniela Andrea; Correa Valdés, Zulema Daniza; Valenzuela Valenzuela, Alexandra Viera; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Fürkü(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Cruz Condori, María Inés; Núñez Mesones, Jonathan David; Reyes Espinoza, Pablo Andrés; Tapia Andaur, Sandra Catalina; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Proyecto de Título BUKA(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Aravena Ogalde, Constanza Paz; Cerda Castro, Brandon Jesús; Godoy Paz, Catalina Ignacia; Garrao Jiménez, Valeria Alexandra; San Martín, Bernardo prof. guíaEl consumo de snacks ha tenido un apogeo en el último tiempo, ya sea por su facilidad de consumo o la extensa variedad de productos que ofrece el mercado. Es por eso se dificulta distinguir una marca de otra y las características que cada una ofrece. Buka al ser una marca de snacks, se ha visto aplastada por su competencia sin marcar una distinción sobre esta por sus características esenciales y diferenciadoras; por lo que se pretende buscar las problemáticas más profundas de la marca y generar estrategias que se dividirán en tres partes, con el fin de construir una comunicación verbal y visual más fluida con el público objetivo, de esta forma posicionar a la marca e incitar a la fidelización por parte de los usuarios. Las estrategias y tácticas son respaldadas por tendencias de consumo de la industria alimentaria, de snacks y de las personas en el año 2021 acompañado de entrevistas a profesionales de la nutrición y encuestas a consumidores de snacks en general y de Buka. La primera se define como Rebranding, donde se hará un cambio a la marca, desde su base comunicacional y visual pero sin perder su esencia de origen, sino que, destacando algunas de ellas. Esto seguido por el Posicionamiento en el cual se desarrollan tácticas como Btl, estrategia digital por medio de la cuenta oficial de marca y por el uso de influencer y podcast. Por último está la etapa de Fidelizar, en la que se busca conectar con sus consumidores y generar lealtad por parte de estos hacia la marca.Ítem Proyecto de título Pepilú Casa Vegana(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Castro Orellana, María Ignacia; Jorquera Figueroa, Catalina Belén; Vergara Hermosilla, Carla Javiera; Rebolledo Torres, Karla Margarita; San Martín, Bernardo prof. guíaLa siguiente investigación se ha elaborado con el fin de indagar en torno a la marca Pepilú Casa Vegana y el mercado alimenticio de origen vegetal que lo rodea. Iniciamos contextualizando respecto a un análisis del mercado, tanto a nivel internacional como nacional que nos permite conocer a mayor profundidad el área alimenticia, sus innovaciones y cambios que se están haciendo en el sector. También de la mano del análisis de la Industria y sus tendencias, podremos observar como al pasar los años se puede evidenciar un cambio respecto a la gran variedad de productos de origen vegetal y también podemos notar una sociedad que comienza a cuestionar e informarse mucho más respecto a lo que consumen. Paralelamente investigamos en profundidad la marca y sus principales competidores en el mercado. Logrando identificar sus falencias y también sus oportunidades de mejora. Permitiéndonos obtener una visión mucho más grande respecto al mundo que rodea a Pepilú Casa Vegana y finalizar creando una estrategia comunicacional adecuada a lo que necesita y sus consumidores.Ítem Propuesta comunicacional comercial Chi(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Lizama Toledo, Brayan Miguel Ángel; Painemal Villa, Matías; Uribe Falfán, Joaquín; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Informe proyecto de título Clek Chile(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Arias Salazar, Carlos; Guevara Martínez, Bryan Jeremy; Ossa Barros, Lucas; Poblete Ramírez, Nicolás; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Desarrollo de campaña publicitaria para “Coda, Cerveceria Consciente”: Proyecto de título(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Hidalgo Valdivieso, María Fernanda; Kong Rodríguez, Francisca; Toro Napuri, Allison; Urrea Coa, Damanigsa; San Martín, Bernardo prof. guíaLa cerveza artesanal en Chile ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, desde su consumo hasta emprendedores que han abierto su propia cervecería, posicionando a Chile entre los países con mayor consumo de cerveza de la región. Sin embargo, en el año 2020 nos vimos enfrentados a una pandemia sin precedentes en el mundo. El covid-19 ha afectado la vida de millones de personas, y las empresas y emprendimientos no se han quedado fuera. En este proyecto se analizan las diferentes tendencias de los últimos años y el comportamiento que han adoptado los consumidores frente a esta emergencia sanitaria de la que aún no se tiene claridad cuándo acabará. Frente a este escenario incierto, es necesario que las empresas se adapten y exploren nuevas estrategias para mantenerse, potenciando sus propias fortalezas y diferenciaciones. Por otro lado, un factor que mueve al mundo desde hace varios años, es el cambio climático, y en este aspecto, las empresas también han buscado la manera de ser más amigables con el medio ambiente reduciendo su huella de carbono, sin embargo, no son muchas las que están dispuestas a invertir en nuevas tecnologías o estrategias para lograr esto. Por esta razón, Coda, la cervecería consciente, se destaca entre todas las cervecerías artesanales existentes en Chile, ya que solo es la segunda que trabaja y se preocupa de este aspecto. Nuestra labor como comunicadoras en este proyecto es potenciar esta fortaleza de la marca en cuestión a través de una estrategia digital que se adapte a la nueva normalidad que existe hoy en día, analizando en profundidad su público objetivo para reforzar la cercanía con sus clientes y potenciales clientes que tengan valores e intereses en común con la marca.Ítem Proyecto de título para marca de miel Komb(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Araya Barlaro, Claudia Javiera; Lazo Paredes, Macarena Alejandra; Muñoz Quezada, Scarlette Vanesa; Varetto Rendic, Mariana Jesús; San Martín, Bernardo prof. guía