Instituto Escuela de la Fe
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Instituto Escuela de la Fe por Autor "Aedo Campos, María Adriana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) Aedo Campos, María Adriana; Prado Medel, Cristián prof. guíaLa presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio Matte. Para este fin se elaboró un diagnóstico previo para evaluar la percepción de inclusión de cada estudiante dentro del aula, posteriormente se realizó una intervención que consistió en cuatro clases diseñadas con el objetivo de propiciar un ambiente inclusivo dentro del aula , para finalizar se aplicó el mismo test con el objetivo de verificar nuevamente la percepción de los estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas del estudiantado, las cuales fueron expresadas a través de gráficos circulares y de barras. Las conclusiones indican que cuando un profesor propicia e intenciona un ambiente inclusivo en el estudiantado, se observan cambios en el ambiente, en la participación y dejan de existir las barreras percibidas por el alumnado.