Show simple item record

dcterms.contributor.advisorSalazar Maulén, Ana María prof. guía
dc.contributor.authorUgalde Vlahovic, Arantxa Josefina
dc.coverage.spatialSantiago, Chile
dc.date.accessioned2017-12-27T00:22:18Z
dc.date.available2017-12-27T00:22:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/373
dc.descriptionTesina (Licenciado en Nutrición y Dietética)--Universidad Finis Terrae, 2015
dc.description.abstractLas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNTs) representan la principal causa de morbi-mortalidad en el país y la dieta juega un rol fundamental en el desarrollo o prevención de estas alteraciones. En Chile, la población ha modificado considerablemente su alimentación, caracterizada actualmente por un alto consumo de alimentos de origen animal, un elevado consumo de pan y cereales procesados, mayor preferencia por lácteos altos en grasa y azucares simples en general que forman parte de una alimentación pro inflamatoria, siendo un potencial factor de riesgo para el desarrollo de ECNTs. Es por el alto consumo de este tipo de alimentos, junto con el estilo de vida sedentario y los malos hábitos que en la actualidad las ECNTs van en constante y peligroso aumento. Esto hace necesario estudiar, analizar y formular recomendaciones sobre la alimentación en la prevención de ECNTs.La población está interesada en conseguir y mantener el bienestar, modificando los patrones dietéticos, seleccionando alimentos beneficiosos para la salud y/o disminuyendo el consumo de aquellos que no lo sean. Dentro de esta selección se encuentran componentes nutricionales asociados a una dieta antinflamatoria. Para esto se llevó a cabo la realización de una cartilla educativa, que consiste en una guía que sirve para fomentar una alimentación antiinflamatoria, previniendo así la aparición de Enfermedades crónicas no transmisibles, siendo esta evaluada con gran éxito por Profesionales Nutricionistas y personas con predisposición a padecer ECNTs. Lo que hace posible la prevención de ECNTs y por ende, contribuir a mejorar la calidad de vida. Palabras Claves: Enfermedades crónicas no transmisibles, Inflamación, Prevención, Obesidad.
dc.format.extent1 CD ROM.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Medicina
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/es_ES
dc.subjectENFERMEDADES CRÓNICAS -- PREVENCIÓN Y CONTROL
dc.subjectOBESIDAD -- PREVENCIÓN Y CONTROL
dc.subjectDIETOTERAPIA
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.titleNutrición antiinflamatoria para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles a través de una cartilla educativa
dc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)