Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Peña, Catalina Andrea
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees
dc.date.accessioned2022-04-13T16:15:54Z
dc.date.available2022-04-13T16:15:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/2286
dc.descriptionEnsayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Pintura)--Universidad Finis Terrae, 2021es
dc.description.abstractmotivación principal es experimentar con las posibilidades que me entregan las diferentes técnicas que existen para tomar fotografías. Me interesa jugar con la larga exposición, el uso de la luz, a nivel óptico y material (sea en digital o análogo). Busco crear imágenes que generen sensaciones y atmósferas que lleven al espectador a un espacio de interpretación personal. Utilizando la fotografía como una obra más pictórica que simplemente visual o una representación concreta de la realidad. El proceso se construye desde la toma de fotografías. Al utilizar como recurso la larga exposición, me despojo del control total. Desconozco lo que ocurrirá al momento de sacar la imagen. Busco dejar que el caos, el error o lo que fluya emerja en la imagen de tal forma que se genere un resultado inesperado. Al contemplar el resultado de este proceso he podido identificar ciertos conceptos como la ausencia, el desvanecimiento y la memoria. A través de esto dentro de la larga exposición, el uso de la cámara oscura, y de las proyecciones, me interesa capturar la huella en el tiempo que dejan los cuerpos al moverse frente a cámara, imagen que realmente no existe en la realidad material y concreta; explorar el espacio e integrar la luz como el rastro; y el camino que recorre para transformarse en sí misma. Mi intención es que estas imágenes sean una fuente de expresión que logre representar sensaciones subjetivas y personales. Y vincular estos resultados con el concepto de memoria antes que con la realidad presente. Dentro de mis objetivos también está explorar las diferencias que representan para mí el uso de la fotografía análoga y la digital, ¿Es necesario el proceso análogo o es algo que la fotografía digital puede reproducir en base a la edición posterior? ¿Cuáles son estas diferencias y que implican?es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/
dc.subjectIMAGENES EN ARTEes
dc.subjectIMAGEN VISUAL -- PERCEPCIONes
dc.subjectLUZ EN EL ARTEes
dc.subjectIMAGENES FOTOGRAFICASes
dc.subjectTESIS DIGITALes
dc.subject.otherMemoriaes
dc.subject.otherAusenciaes
dc.subject.otherHuellaes
dc.subject.otherExperimentaciónes
dc.subject.otherPercepciónes
dc.subject.otherLuzes
dc.titleDesvanecimiento de un recuerdo fotográficoes
dc.typeTesises
dc.contributor.advisorMontero Peña, Valentina prof. guíaes
dc.contributor.advisorPavéz Miranda, Víctor Manuel prof. guíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)