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dc.contributor.authorLagos Jenschke, Trinidad
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees
dc.date.accessioned2022-04-13T16:14:46Z
dc.date.available2022-04-13T16:14:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/2283
dc.descriptionEnsayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Pintura)--Universidad Finis Terrae, 2021es
dc.description.abstractMi trabajo está dirigido a entender cómo dialoga la identidad masculina con la femenina en un mundo donde la mujer sigue siendo considerada un mero producto mercantil, como consecuencia de la cosificación sexual. A partir de estos hábitos machistas es que surgen espacios que cobijan conductas que al día de hoy pensaríamos extintas. Llama la atención que en pleno 2021 todavía existan los llamados “café con piernas”. Lugares donde mujeres sirven café vistiendo prendas diminutas. Este lugar me inquieta. Aquí se produce un bucle temporal. Al entrar a un café con piernas el tiempo retrocede y nos encontramos en una realidad alterna, donde pareciera que el feminismo no existe y que la mujer debe ser cariñosa, coqueta, femenina, delgada y complaciente mientras el hombre debe comportarse como un macho, heterosexual y activo. En base a la observación de estos sitios mi interés ha sido sacar a la luz las dinámicas que se producen en estos espacios. Tras los vidrios polarizados de estos misteriosos locales ubicados en el centro de Santiago nos preguntamos ¿por qué se siguen repitiendo las conductas sexuales hegemónicas que cosifican a las mujeres, aun cuando los movimientos feministas parecían haber avanzado en estas materias? ¿Cuáles son los mecanismos que permiten que estos lugares atraen a hombres de distintas edades y procedencias? ¿Qué sucede con la subjetividad de las trabajadoras de estos espacios? ¿Cómo cambia la conducta de estos personajes al abandonar estos espacios y esconderse detrás de perfiles incógnitos en las redes sociales? Para intentar responder estas preguntas he trabajado con la recopilación y reinterpretación de textos, la performance y la utilización y traducción de objetos pertenecientes a los cafés con piernas como el café instantáneo. Además he investigado y leído a múltiples escritores y artistas que me ayuden a dilucidar cómo proyectar las identidades falócratas que suelen estar insertas en estos lugareses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/
dc.subjectCAFÉ CON PIERNASes
dc.subjectMUJERES EN ARTEes
dc.subjectSEXUALIDAD -- ASPECTOS SOCIALESes
dc.subjectMASCULINIDAD -- ASPECTOS SOCIALES -- CHILEes
dc.subjectFEMINIDAD -- ASPECTOS SOCIALES -- CHILEes
dc.subjectTESIS DIGITALes
dc.titleCafé con piernas: Un diamante en bruto del subcentro de Santiagoes
dc.typeTesises
dc.contributor.advisorMontero Peña, Valentina prof. guíaes
dc.contributor.advisorEdwards Alonso, Raimundo prof. guíaes


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
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