Desarrollo de campaña publicitaria para “Coda, Cerveceria Consciente”: Proyecto de título
Date
2022Author
Hidalgo Valdivieso, María Fernanda
Kong Rodríguez, Francisca
Toro Napuri, Allison
Urrea Coa, Damanigsa
Materias
CODA (MARCA COMERCIAL, CHILE)
BEBIDAS ALCOHOLICAS
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCA (COMERCIALIZACION)
TESIS DIGITAL
Consciente
Sustentable
Cerveza
Empresa B
Cambio climático
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Abstract
La cerveza artesanal en Chile ha tenido un importante crecimiento en los últimos
años, desde su consumo hasta emprendedores que han abierto su propia
cervecería, posicionando a Chile entre los países con mayor consumo de cerveza
de la región. Sin embargo, en el año 2020 nos vimos enfrentados a una pandemia
sin precedentes en el mundo.
El covid-19 ha afectado la vida de millones de personas, y las empresas y
emprendimientos no se han quedado fuera. En este proyecto se analizan las
diferentes tendencias de los últimos años y el comportamiento que han adoptado
los consumidores frente a esta emergencia sanitaria de la que aún no se tiene
claridad cuándo acabará. Frente a este escenario incierto, es necesario que las
empresas se adapten y exploren nuevas estrategias para mantenerse, potenciando
sus propias fortalezas y diferenciaciones.
Por otro lado, un factor que mueve al mundo desde hace varios años, es el cambio
climático, y en este aspecto, las empresas también han buscado la manera de ser
más amigables con el medio ambiente reduciendo su huella de carbono, sin
embargo, no son muchas las que están dispuestas a invertir en nuevas tecnologías
o estrategias para lograr esto. Por esta razón, Coda, la cervecería consciente, se
destaca entre todas las cervecerías artesanales existentes en Chile, ya que solo es
la segunda que trabaja y se preocupa de este aspecto.
Nuestra labor como comunicadoras en este proyecto es potenciar esta fortaleza de
la marca en cuestión a través de una estrategia digital que se adapte a la nueva
normalidad que existe hoy en día, analizando en profundidad su público objetivo
para reforzar la cercanía con sus clientes y potenciales clientes que tengan valores
e intereses en común con la marca.