Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Hernández, Fabrizio
dc.contributor.authorTorres Alarcón, Oscar
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees_ES
dc.date.accessioned2020-12-16T14:43:35Z
dc.date.available2020-12-16T14:43:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1774
dc.descriptionDiseño de Investigación (Licenciado en Educación)--Universidad Finis Terrae, 2020es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizará de qué manera las emociones utilizadas en la pedagogía de Jesús, favorecen el aprendizaje significativo de los jóvenes en el contexto de la clase de religión desde la perspectiva del profesor. Se elaborará un marco teórico, en el que se presentará las leyes vigentes de la clase de religión en Chile, y los documentos más importantes que dan soporte al aprendizaje de las enseñanzas de Jesús en el aula. Luego, la pedagogía de Jesús, explicando su estilo y las características de aprendizaje. Se argumentará la relevancia de las emociones en el proceso de aprendizaje en la clase de religión, declarando antecedentes actuales de cómo operan éstas en educación, y como estas favorecen el aprendizaje significativo, señalando la relevancia de una cultura escolar para estas emociones. La metodología del proyecto es cualitativa, Las proyecciones para esta investigación, es establecer la estrecha relación que existe entre las emociones de la alegría y la empatía con el aprendizaje significativo en la clase de religión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/es_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTESIS DIGITALes_ES
dc.subject.otherPedagogía de Jesúses_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherAprendizaje Significativoes_ES
dc.subject.otherAlegríaes_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.titleLas emociones presentes en la pedagogía de Jesús para el aprendizaje significativo en la clase de religiónes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.contributor.advisorSantana López, Alejandra prof. guíaes_ES
dc.contributor.advisorJaramillo, Patricio prof. guíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)