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dc.contributor.authorGarcía Chiguay, Ana María
dc.contributor.authorHenríquez Hernández, Susana
dc.coverage.spatialQuellón, Chilees_ES
dc.date.accessioned2019-02-01T14:01:11Z
dc.date.available2019-02-01T14:01:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1155
dc.descriptionProyecto de Aplicación (Magíster en Currículum y Evaluación)--Universidad Finis Terrae, 2018es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando aspectos , acciones, factores y elementos que manifiesten como estas afectan a los aprendizajes, enseñanza, clima ,evaluación y otros tópicos, acerca del contexto donde se encuentran las unidades educativas. La articulación a partir de la funcionalidad, teniendo en cuenta que dentro de la comunidad educativa los conocimientos teóricos y práctica de los directivos y agentes educativos frente al tema, cumplen el rol imprescindible factores principales para desarrollar una articulación efectiva que sea implementada de manera formal dentro del establecimiento escuela básica sector oriente. La articulación entre niveles dentro del contexto educacional, Educación parvularia y educación general básica, sigue generando un alto grado de incertidumbre dentro de las realidades educativas. Nuestro establecimiento investigado aún tiene vacío respecto a las actividades curriculares que se presentan entre los niveles antes mencionados. En el contexto educativo este tema cobra importancia, los directivos y docentes reconocen la necesidad de buscar las estrategias que le permitan al educando transitar cómodamente al primer año básico. Es necesario que el establecimiento siendo un escenario sistemático, complejo en que interactúan múltiples sistemas, la articulación surge como una necesidad interna, a nivel institucional facilitada por una gestión integral. En la presente investigación se presenta observaciones de orden pedagógico que están impidiendo una verdadera articulación entre los niveles educativos. La investigación realizada nos arrojó que existen falencias en el desarrollo de las practicas docentes; por lo tanto se hace necesario implementar un Plan de acción en donde se implemente un trabajo de orden pedagógico , además se implemente diversos contenidos curriculares que se enmarcan en Educación Parvularia Y educación Básica, para impedir con esto, los quiebres que se provocan por los desajustes tanto conceptuales como actitudinales entre ambos niveles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/es_ES
dc.subjectARTICULACIÓN DE LA ENSEŃANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectTESIS DIGITAL
dc.titleArticulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básicoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.advisorMatte Berg-Floto, María de la Luz prof. guíaes_ES


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
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