Show simple item record

dc.contributor.authorMeneses, Francisco
dc.contributor.authorSarmiento, Eduardo
dc.coverage.spatialPuerto Montt, Chilees_ES
dc.date.accessioned2019-02-01T13:39:38Z
dc.date.available2019-02-01T13:39:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1153
dc.descriptionProyecto de Aplicación (Magíster en Currículum y Evaluación)--Universidad Finis Terrae, 2018es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en diagnosticar la coherencia curricular existente entre las planificaciones utilizadas por los profesores en correlación con los instrumentos y procedimientos utilizados para evaluar los aprendizajes obtenidos por los estudiantes dentro del nivel de octavo año escolar del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, para luego analizar los porcentaje de coherencia a través de instrumentos de medición validados por juicio de experto. Por tanto, se planteó una propuesta de mejora centrada en los profesores diagnosticados con el fin de capacitarlos para la comprensión profunda de las características del currículum vigente abordados principalmente desde la cobertura en profundidad utilizando la bidimensionalidad del aprendizaje propuesta por Anderson-Bloom (2001) y también en la comprensión de las características propias de la evaluación tradicional en relación a las características de la evaluación auténtica para posteriormente dar paso al acompañamiento, por medio de tutorías personalizadas, con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos para optimizar la creación de insumos utilizados en sus prácticas cotidianas tales como el diseño de unidades de aprendizaje, diseños curriculares en aula y principalmente en la creación de procedimientos e instrumentos de evaluación. Finalmente, los insumos creados por los profesores fueron medidos a través de escala de apreciaciones para generar una comparación del nivel de coherencia curricular presentado por los profesores en la etapa de diagnóstico y en la etapa de análisis de resultados de la propuesta de mejora para evaluar el impacto de la implementación, validando la hipótesis planteada y las teorías utilizadas en relación a coherencia curricular a través de cobertura en profundidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectTESIS DIGITALes_ES
dc.titleOptimización de coherencia curricular mediante el desarrollo de cobertura en profundidad en una lógica de evaluación auténticaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.advisorMontenegro González, Aldo prof. tutores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)