Tesis Postgrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Postgrado por Título
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis Teórico y Práctico de las Normas Generales Antielusivas (Ley 20.780)(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Economía y Negocios, 2017) Troncoso Baudrand, Romulo; Groetaers Gaete, Cristóbal prof. guíaÍtem Desarrollo de modelo para aumento de ventas en actuales y nuevos clientes de Fyrma Gráfica(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2017) Guzmán Vega, Waldo; Morales Castro, Marisol; Acevedo Espinosa, Verónica prof. guíaEl objetivo principal de este trabajo es el diseño de un modelo que nos permita implementar un modelo para aumentar las ventas de actuales y nuevos clientes de clientes en Fyrma Gráfica, que nos lleve al aumentar la rentabilidad de esta la cual, no posee un plan formal para cumplir el propósito antes mencionado. Para la realización de este modelo de negocios, se seguirán una serie de pasos consecutivos que permitían tener una visión global de la posible factibilidad del modelo. Se comenzará por una definición y contextualización de la empresa mediante su misión y visión. Posteriormente se realizará un análisis de mercado, en donde mediante el estudio de informaciones primarias y secundarias de éste, se logrará validar las características de los clientes objetivo, compuestos por grandes y medianas empresas consumidoras de impresos; así como también la oferta de servicios y productos más idónea de ofrecer. Se diseñará un plan de operaciones, un plan comercial y un plan de recursos humanos que resultarán en un análisis y evaluación financiera final. Destaca dentro del plan comercial la participación en seminarios, auspicios, participación como socios colaboradores de ICARE, apuntando a captar la atención y atracción de los todos los clientes objetivos de la empresa.Ítem Efectos tributarios en los contribuyentes personas naturales, Producto de la Ley N°21.210 de modernización tributaria, en el Regimen 14 D N°3.(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2020) Muñoz Bustos, Yasna Andrea; Moya Li, Pablo Antonio; Marcos Salgado, Daniel Iván; Vidal Mora, Héctor prof. guíaÍtem Evaluación de los costos totales de las prestaciones ges en un hospital de baja complejidad de la red del servicio de salud del Libertador Bernardo O’Higgins(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2018) Ayala Aldana, Nicolás; Núñez Contreras, Hugo prof. guíaÍtem La Hotelería y su Tributación Estudio de los Principales Impuestos que le Afectan(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2017) Aguilera Cavagnola, Victor; Baquedano Sanhueza, Carlos; Rojas Peralta, Viviana; Román Flores, Eduardo; Núñez Contard, Hugo prof. guíaÍtem Plan de marketing aplicado editorial edición digital(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2016) Giacomin, Rafaela Paula; Nova Mercado, Henry Luis; Núñez Bustos, Álvaro Rodrigo; Oliva Aguilera, Samanta Pilar; Peña Méndez, Alejandra Paz; Bullemore Campbell, Jorge prof. guíaÍtem Plan de negocio para la internalización de un centro oftalmológico en Clínica Indisa(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2018) Bustamante Morales, Flor Tatiana; Meza Tello, Boris Nicolás; Ravanal Yermany, Juan Manuel; Estévez Nemirovsky, Rodrigo. prof. guíaA lo largo de esta investigación, se realizó un recorrido estructurado, para proponer un plan de negocios, que abordó diversas temáticas con el fin de demostrar los beneficios de internalizar un centro oftalmológico en Clínica INDISA (Instituto de Diagnóstico Sociedad Anónima), objetivo general de la investigación, frente a la problemática de no poder capturar la totalidad de los benéficos asociados a la prestación, teniendo que derivar a los pacientes a Clínica Oftalmológica Pasteur, debido a un convenio que mantienen en la actualidad. En el marco teórico se mencionan los principales conceptos que ayudan a comprender la estructura de un plan de negocios, relacionados con la ciencia de la economía y su rama de finanzas, sin dejar de lado otros conceptos que se vinculan directamente a la especialidad con la cual se pretende implementar un centro en Clínica INDISA, esta es, la oftalmología. Para la investigación con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional, se comenzó analizando el ambiente externo de Clínica INDISA, identificando los factores críticos que impactan a la industria de la salud (análisis PESTEL), así como las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (análisis de la industria). A continuación, se examina el ambiente interno, a través del análisis de recursos y capacidades y la cadena de valor, para concluir con un diagnóstico base (matriz FODA), creando una situación inicial para comprender la estrategia actual de esta organización, y el contexto para realizar el plan de negocios ante las variables del entorno interno y externo al cual pertenece. Con el propósito de establecer un alineamiento entre el problema de estudio e INDISA, se describen la misión, visión, valores, factores críticos de éxito y modelo de negocio actual, entre otros elementos, los cuales ayudaron a la comprensión de la forma de actuar de la clínica, sumado a las características de los cambios que está experimentando por la modificación en su estrategia. Lo anterior permitió tener un panorama de lo que se pretende realizar en el corto, mediano y largo plazo resaltando los tres pilares que sostienen su estrategia: excelencia operacional, foco en el cliente y servicio, y crecimiento. Luego de identificar el marco estratégico que rodea a Clínica INDISA, se comienza a realizar una serie de estudios, tendientes a evaluar la internalización del centro oftalmológico. Para ello, se comenzó con un estudio de mercado con el análisis de oferta y demanda, análisis de la competencia y precios de mercado, los cuales permiten obtener los datos necesarios para proyectar de manera adecuada los flujos económicos en un horizonte de diez años. A Los estudios mencionados, se consideró una propuesta de plan de marketing que estrega una idea de la inversión o gasto requerido para difundir los productos y servicios oftalmológicos, con el fin de retener y adquirir nuevos clientes. Dentro de los estudios se realizó un estudio técnico, que identifica los distintos elementos que requiere la implementación del centro en cuanto al tamaño, la ubicación, el equipamiento, mantenciones y todas aquellas inversiones en los que se debe incurrir para la realización del proyecto. Otro estudio realizado fue el organizacional, que permitió obtener un panorama completo de los estudios legales, reglamentos internos, estrategia de RR.HH., y reclutamiento para terminar en la estrategia operacional mezclando los aspectos de cada una de estas áreas, y así establecer los límites para operar en el marco legal, con el perfil de personas idóneas que se requieren para el funcionamiento. El estudio económico financiero, entrega herramientas para comprobar la bondad o no del proyecto, a través de los distintos supuestos de evaluación, la tasa de descuento, las inversiones del proyecto, los distintos flujos caja y sus partidas, en distintas situaciones, tales como: situación actual sin proyecto, situación con proyecto financiada con capital propio y situación financiada con estructura de capital propio y deuda, a diez años, permitiendo comparar e interpretar, los distintos escenarios, según la cantidad de consultas realizadas. Finalmente, basado en los estudios y análisis previos, se evaluó el proyecto de internalización del centro oftalmológico en Clínica INDISA, a través de distintos criterios de evaluación (VAN, TIR y PAYBACK Descontado), además de incluir un análisis de punto de equilibrio, ratios económicos y financieros y la sensibilización de variables con respecto al valor actual neto (VAN), que permiten concluir la viabilidad del proyecto. A lo largo de la investigación, en los diferentes capítulos, los dos entes involucrados en el convenio para la prestación del servicio oftalmológico, es decir, Clínica INDISA (Instituto de Diagnóstico S.A.) y Clínica Oftalmológica Pasteur, podrán ser identificados en el escrito como INDISA y Pasteur respectivamente.Ítem El proceso de división en una reorganización empresarial y las normas antielusivas(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2020) Hernández Henríquez, Myriam; Vargas Olivares, Alan; Guajardo Vásquez, Octavio; Farías Acevedo, Jonathan; Casanova Cabrera, Elías prof. guíaÍtem Programa intervención ISTAS 21 - Desarrollo Organizacional- D.O(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2018) Barrales, Yamir; Gutierrez, María Alejandra; Pino, María Isabel; Sabattini, Maribel; Kobayashi Duran, Emi prof. guíaEstudio de la “Guías Técnicas medidas de Mitigación en Relación a Factores de Riesgos Psicosociales” elaborada por Mutual de Seguridad, en la cual se identificó que algunas de sus medidas no consideraban una mirada sistémica del DO. Lo anterior, significo buscar una metodología de DO, que permitiera realizar un cruce entre las 5 dimensiones del protocolo psicosocial y el DO, para lo cual se utilizó el modelo de las 7S MC KINSEY, el cual da cuenta de cómo ciertos factores, y su combinación permite a las organizaciones ser excelentes. A través de una metodología de nivel comprensivo, suscrita a una investigación proyectiva, se concluyó un plan o solución al problema identificado, de acuerdo a procesos de indagación, exploración, descripción y entrega de una propuesta con alternativas de mejoras al objeto de estudio, para complementar y fortalecer las medidas de control vigentes.Ítem Tributación de los terrenos agrícolas y no agrícolas con la nueva reforma(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2016) Amtmann Darras, Gustavo; Guzmán Bueno, Juan; Martínez Contreras, Cecilia; Salazar Espinoza, Juan prof. guíaÍtem Valoración de la empresa Sonda s.a. mediante el método de múltiplos y flujo de caja descontado(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Economía y Negocios, 2017) Cuevas Salgado, David; Claros Balbontín, Ximena prof. guíaEl presente trabajo trata sobre valoración de la empresa SONDA S.A. a través del método de flujo de caja descontado y a través de métodos de múltiplos financieros y finalmente la comparación entre ambos métodos. La empresa objetivo pertenece al sector tecnológico y está abierta en bolsa por lo que tiene informes y estados de resultados públicos, que dan cuenta de su gestión trimestralmente tanto en Chile, México, Brasil y de Otros Países en Latinoamérica (OPLA), que en total suman 10 países, anexándoles la complejidad propia de cada geografía, incluyendo sus respectivas monedas. El problema que se planteó fue desarrollar ambos métodos, con exhaustiva rigurosidad técnica y financiera, investigando no sólo la información pública, sino que entrevistando a participantes de la empresa y tomando referencias de muchos autores sobre la materia. El desafío principal no fue solamente obtener un valor por ambos métodos, sino que evaluar las diferencias ventajas y desventajas de cada uno de ellos, los requisitos para obtener sus resultados y la proyección y fiabilidad de éstos. La solución finalmente se obtuvo a través de un modelamiento matemático, donde confluyeron, por una parte, la recolección de información ordenada y segmentada, con la cual se recopiló la historia para luego considerar varios supuestos en la proyección de dicha información. Por otra parte, se desarrollaron varias fórmulas de ingeniería financiera para determinar variables críticas que sirvieron para estimar con mayor precisión el modelamiento. Finalmente, se evalúa toda la proyección a valor presente con lo que se obtiene el valor empresa. Desde el punto de vista de múltiplos, la información ya está disponible a nivel histórico y se usó un benchmark de referencia, que tuvieran una relación de sector, tamaño y similares características, con tal estimar un valor razonablemente similar. Las comparaciones fueron muy concluyentes, tanto de forma y fondo, por cuanto si bien un método es riguroso y requiere de muchas variables, información y supuestos, el de múltiplos es fácil, corto, pero adolece de exactitud si no se mira el múltiplo correcto ni el benchmark más apropiadoÍtem Valoración y análisis financiero para término anticipado del contrato de concesión “Interconexión Vial Santiago – Valparaíso y Viña del Mar”(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Economía y Negocios, 2017) Castro Escandón, Rodrigo; Navarro Fuentes, Alberto; Claros Balbontín, Ximena prof. guía