Revistas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Revistas por Título
Mostrando 1 - 20 de 45
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Algunas preguntas acerca de la materialidad. Cecilia Vicuña responde a Sebastián Mahaluf(2018) Vicuña, Cecilia; Mahaluf, SebastiánÍtem Andrés Gana. Belleza erótica y sarcasmo(2003) Lamar, SergioÍtem Archivos de la resistencia(Universidad Finis Terrae, Facultad de Artes, 2020) Valenzuela Valdivia, SebastiánEn este artículo se hace un repaso por la definición de Patrimonio Cultural proponiendo nuevas directrices en torno a quiénes lo definen y catalogan, como también por qué tipo de materiales está conformado. Para ello, se recurre a diversos archivos y colecciones surgidas con posterioridad al Estallido Social en Chile, los cuales son catalogados como Archivos de la Resistencia debido a su interés principal por resguardar la memoria del reciente movimiento social. Por otro lado, se trabaja el concepto de Patrimonio Comunitario, referido al origen autónomo, independiente y auto convocado de cada uno de estos proyectos. La motivación y directrices que ha propuesto el estallido social en Chile no sólo debe intervenir en el tejido social comunitario, sino que también en las definiciones de nuestro propio patrimonio.Ítem Arte contemporáneo: más allá de la belleza(1999) Landauro, AntonioÍtem Arte en las calles de Santiago(2001) Laborde, MiguelA mediados del Siglo 19 comienza el arte en las calles,luego en el centenario nace el parque Forestal, Museo de Bellas Artes. Las colonias de Francia, Italia, Inglaterra se hacen presente con esculturas en el paisaje urbano.En 1980 se revalora el arte urbano y en 1990 se multiplica lo existente.Ítem Arte y crítica; un matrimonio difícil(2000) Toral, MarioÍtem Bienales americanas de grabado: Santiago 1963-1970(2002) Ellena, Emilio; Zamora, AlbertoÍtem Camila Valenzuela Sepúlveda (1980)(Revista Diagrama No 3 2019 p.119-126, 2019) Valenzuela Sepúlveda, CamilaEl presente artículo nos entrega una definición fenomenológica del dibujo que se sustenta en una serie de cualidades simbólicas y materiales difíciles de clasificar en el ámbito de los conceptos. Por este motivo, y mediante algunas referencias autobiográficas, se ha resuelto entender el dibujo como algo misterioso, más cercano a las sensaciones que a la razón. Dicho esto, el texto aborda tres de estas cualidades misteriosas que, en conjunto, hacen del dibujo una forma de pensamiento crítico, diferente a las líneas de conocimiento con las que usualmente vinculamos esta manera de pensar.Ítem Cartografías afectivas. Sonificación de datos(2019) Montero, ValentinaEntrevista a Brian Mackern (Uruguay, 1962), internacionalmente reconocido como un artista de avanzada en el uso de “nuevos medios”*. Su trabajo creativo ha estado dedicado a la exploración de tecnologías digitales y electrónicas a través de la programación, diseño de interfaces interactivas y sonificación de datos, lo cual ha volcado en trabajos de netart, video, instalaciones, performances como Vj, conciertos de música experimental. Desde 2002 empieza a desarrollar el sitio web 34s56w. org en el que reúne distintas aproximaciones de carácter audiovisual a través de las cuales intenta representar espacios arquitectónicos y geográficos, partiendo por su propia ciudad, Montevideo. Ya en 2014 se orienta a desarrollar de manera específica el proyecto “Cartografías afectivas/onda expansiva: Sonificación” que consiste en la representación visual y sonora de datos y registros de distintas ciudades, con un interés particular en las ciudades puerto.Ítem Cementerio General: ciudad laberinto.(2001) Márquez, FransciscoÍtem Consagración de la historia: los poderes del arte(Universidad Finis Terrae, 1999) Márquez, Franscisco AlexisÍtem Correr los límites de lo visible(2018) Valdés, AdrianaConferencia dictada en la Universidad Finis Terrae el 23 de junio de 2018. Parte del material corresponde al de una conferencia dictada en el Auditorio de la Facultad de Artes, campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el miércoles 26 de octubre de 2011, en el marco del Primer Seminario Internacional de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación.Ítem El dibujo de desnudo: visión y concepto(1999) Millar Mardones, PedroÍtem Ítem Entrevista a María Luisa Murillo, directora de arte y proyectos de Casa-Museo Alberto Baeriswyl CAB(Revista Diagrama No 3 2019 p.65-71, 2019) Jösch, AndreaÍtem Entrevista a Miguel Cáceres, cofundador del Museo de Historia Natural Río Seco(2019) Jösch, AndreaÍtem Extrañeza de la obra horadada de Mario Toral(2002) Navarrete, CarlosÍtem Las galerías de arte en Chile(1999) Bucci Abalos, EnnioÍtem Habitar el tiempo del fin. Entrevista a Sergio Rojas por Marcela Ilabaca Zamorano(Universidad Finis Terrae, Facultad de Artes, 2020) Ilabaca Zamorano, MarcelaEl artículo presenta la conversación mantenida entre marzo y junio de 2020 con el filósofo, doctor en literatura y académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sergio Rojas (Antofagasta, Chile, 1960). El propósito fue indagar en su nuevo libro: Tiempo sin desenlace. El pathos del ocaso.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »