Periodismo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Periodismo por Materia "DIFUSION (MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las dificultades de la Fundación Ashoka para identificar e involucrar a nuevos líderes(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2023) Castillo Castillo, Ámbar Andrea; Douzet Jeldres, Pablo Andrés; Muñoz Bachmann, Samuel Esteban; Venturino del Canto, Paul, prof. guíaEste trabajo presenta la creación de un Plan de Comunicaciones para la Fundación Ashoka. La situación actual de la Fundación tiene relación con el desconocimiento de las oportunidades que puede entregarle a los jóvenes agentes de cambio y a la búsqueda limitada de jóvenes (sólo en la Región Metropolitana). El objetivo del plan es vincular a la organización con sus principales stakeholders, reforzar sus fortalezas y posicionarla entre ellos con una imagen corporativa sólida y atractiva. De esta forma, este plan permitirá mejorar el relacionamiento con la red de aliados estratégicos y profundizar la de emprendedores sociales que ya han participado junto Ashoka, potenciando la fuerza del ecosistema que la Fundación ya ha logrado desarrollar.Ítem Plan comunicacional Fundación Chilena para la Discapacidad: Proyecto de Grado(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2023) Bravo Ahumada, María José; Manríquez Manríquez, Macarena Belén; Abarca Mora, Patricio, prof. guíaDesde hace 16 años la Fundación Chilena para la Discapacidad ha trabajado por la inclusión de personas con discapacidad, sus redes, personas cuidadoras y su entorno. Sin embargo, el año 2018 se aprueba la Ley de Inclusión N° 21.015 la cual entrega deberes a las empresas privadas y promueve la donación a fundaciones vinculadas a la discapacidad al no cumplimiento de dichos deberes. En ese sentido, se presentó una oportunidad de recibir mayores recursos para desarrollar sus diversos proyectos y programas con el objetivo de velar por la inclusión laboral, no obstante, esta responsabilidad es contundente debido a que estos fondos recibidos deben ser usados exclusivamente en proyectos que abarquen temas de inclusión laboral. A 5 años de la implementación de esta ley, se ha generado una saturación para las fundaciones donatarias puesto que al tener que gastar sus recursos únicamente en aspectos de inclusión laboral, no es posible innovar y abordar inclusión social, educación, accesibilidad y otros temas que se asocian a la inclusión y discapacidad. Es por ello que se desarrolló un plan de comunicaciones para FCHD con foco en diversificar su ingreso de donaciones con la nueva ley de donaciones N°21.440 la cual permite elegir libremente el gasto de los recursos financieros. Para este trabajo se entrevistaron a diversos stakeholders de la fundación, del mundo de la inclusión y las gestiones tributarias y un gremio. Estas entrevistas fueron analizadas mediante la Teoría Fundamentada para obtener la información de cada una.