Facultad de Humanidades y Comunicaciones
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Humanidades y Comunicaciones por Materia "ALIMENTOS"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Austral Organics(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Mateluna Candia, Javiera Catalina; Valenzuela Rivera, Valentina Scarlatte; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Fürkü(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Cruz Condori, María Inés; Núñez Mesones, Jonathan David; Reyes Espinoza, Pablo Andrés; Tapia Andaur, Sandra Catalina; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Propuesta comunicacional: Ghali Spiritual Food(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Fuentes Anabalón, Benjamín; Gálvez Benítez, Pablo Ignacio; Jerez Manzur, Daniel Alejandro; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Proyecto de Título BUKA(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Aravena Ogalde, Constanza Paz; Cerda Castro, Brandon Jesús; Godoy Paz, Catalina Ignacia; Garrao Jiménez, Valeria Alexandra; San Martín, Bernardo prof. guíaEl consumo de snacks ha tenido un apogeo en el último tiempo, ya sea por su facilidad de consumo o la extensa variedad de productos que ofrece el mercado. Es por eso se dificulta distinguir una marca de otra y las características que cada una ofrece. Buka al ser una marca de snacks, se ha visto aplastada por su competencia sin marcar una distinción sobre esta por sus características esenciales y diferenciadoras; por lo que se pretende buscar las problemáticas más profundas de la marca y generar estrategias que se dividirán en tres partes, con el fin de construir una comunicación verbal y visual más fluida con el público objetivo, de esta forma posicionar a la marca e incitar a la fidelización por parte de los usuarios. Las estrategias y tácticas son respaldadas por tendencias de consumo de la industria alimentaria, de snacks y de las personas en el año 2021 acompañado de entrevistas a profesionales de la nutrición y encuestas a consumidores de snacks en general y de Buka. La primera se define como Rebranding, donde se hará un cambio a la marca, desde su base comunicacional y visual pero sin perder su esencia de origen, sino que, destacando algunas de ellas. Esto seguido por el Posicionamiento en el cual se desarrollan tácticas como Btl, estrategia digital por medio de la cuenta oficial de marca y por el uso de influencer y podcast. Por último está la etapa de Fidelizar, en la que se busca conectar con sus consumidores y generar lealtad por parte de estos hacia la marca.Ítem Proyecto de título Pepilú Casa Vegana(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Castro Orellana, María Ignacia; Jorquera Figueroa, Catalina Belén; Vergara Hermosilla, Carla Javiera; Rebolledo Torres, Karla Margarita; San Martín, Bernardo prof. guíaLa siguiente investigación se ha elaborado con el fin de indagar en torno a la marca Pepilú Casa Vegana y el mercado alimenticio de origen vegetal que lo rodea. Iniciamos contextualizando respecto a un análisis del mercado, tanto a nivel internacional como nacional que nos permite conocer a mayor profundidad el área alimenticia, sus innovaciones y cambios que se están haciendo en el sector. También de la mano del análisis de la Industria y sus tendencias, podremos observar como al pasar los años se puede evidenciar un cambio respecto a la gran variedad de productos de origen vegetal y también podemos notar una sociedad que comienza a cuestionar e informarse mucho más respecto a lo que consumen. Paralelamente investigamos en profundidad la marca y sus principales competidores en el mercado. Logrando identificar sus falencias y también sus oportunidades de mejora. Permitiéndonos obtener una visión mucho más grande respecto al mundo que rodea a Pepilú Casa Vegana y finalizar creando una estrategia comunicacional adecuada a lo que necesita y sus consumidores.Ítem Purisnacks(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Ahumada Catalán, Daniela Andrea; Correa Valdés, Zulema Daniza; Valenzuela Valenzuela, Alexandra Viera; San Martín, Bernardo prof. guíaÍtem Snack Z(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2021) Arriaza Bustos, Scarlette; Chandia Sanhueza, Marcelo Giovanni; Lara Escalona, Sebastián Alejandro; Ortiz Aliaga, Bárbara Isabel; San Martín, Bernardo prof. guía