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Examinando Tesis Pregrado por Materia "CAMPAÑAS PUBLICITARIAS"
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Ítem Desarrollo de campaña publicitaria para Rita Lira: Proyecto de Título(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2024) Durán Oyarce, Macarena Almendra; Fuenzalida Millar, Michelle Joan; Marti Huacho, Ángela Brigitte; Sanhueza Herrera, Bastián Alejandro; San Martin Barros, Bernardo prof. guíaEl presente proyecto es el producto de un proceso investigativo previo desarrollado en la asignatura Proyecto de Título, de la carrera de Publicidad de la Universidad Finis Terrae. En este se busca dar a conocer el proceso realizado para la elaboración de la campaña publicitaria para la marca chilena de pijamas exclusivos Rita Lira. Se realizó una investigación sobre los comportamientos del mercado de pijamas, así como de los consumidores y las principales tendencias de relevancia en el mundo de la moda y prendas de dormir. Con el objetivo de sustentar y validar la información recibida de diversas fuentes, se realizó una serie de formularios y entrevistas al segmento de mercado de interés de Rita Lira, permitiéndonos obtener información más profunda y valiosa para el desarrollo efectivo del siguiente trabajo y así planificar una estrategia comercial y comunicacional congruente con las necesidades del cliente y de los consumidores.Ítem Informe Proyecto de Título para la marca Ellesse(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2024) Cantos Silva, Nicolás Hernán; Bravo Taré, Pedro Pablo; Órdenes Vilberos, Isabel Andrea; Rodríguez Gómez, Mayra Belén; San Martin Barros, Bernardo prof. guíaEn el presente informe se presentará el análisis en profundidad del proceso investigativo realizado en el marco del proyecto de título, con enfoque en la marca Ellesse. A través de la investigación, se exploraron distintas aristas en relación con la marca. Se abordó a los competidores, consumidores y se buscó mediante variados instrumentos, detectar el posicionamiento en el mercado de Ellesse. Se empezó por una reunión con cliente la cual aportó una visión en profundidad de la marca, detectando su historia, misión, visión y valores. Así también, se revisó el manual de marca de Ellesse, detectando su identidad corporativa, paleta de colores, uso de logos y tipografías. Siguiendo, se realizó un análisis en torno a la marca, incluyendo etnografías en tiendas de la región metropolitana y entrevistas a trabajadores de Ellesse. Posteriormente, se desarrolló una exploración del mercado la cual englobó un análisis de la industria textil, competencia y consumidores. Ocupando instrumentos tales como focus group, entrevistas, benchmark, encuestas, pulso ciudadano, revisión de reportes y tendencias, entre otros. Luego, se realizó un esfuerzo por ubicar a la marca y a sus competidores en un mapa de posicionamiento por medio de la aplicación de un diferencial semántico, con el objetivo de obtener una visión amplia del mercado para futuras estrategias. Finalmente, la investigación concluyó con los hallazgos levantados en diferentes ámbitos tales como el comportamiento del consumidor, opiniones rescatadas del focus group y comportamiento del mercado relevante, además de tendencias en el mundo de la moda. Para terminar, se detectaron una serie de problemáticas que se abordaron en el plan creativo de la campaña.Ítem La Pastora: Proyecto de Título(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2024) Díaz Flores, Benjamín Azan; Mac-Farlane González, Valentina Esperanza; Retamal Castro, Dilan Bradon; Undurraga Díaz, Antonia Javiera; Núñez Calderón, Josefina Paz prof. guíaEl objetivo principal del presente proyecto de título busca poder generar un diagnóstico de la marca La Pastora de modo que éste, en conjunto con todos los involucrados, tantos estudiantes, profesora guía y cliente puedan llegar a soluciones concretas y eficientes para la marca. Todo este viaje comienza con Ignacio, dueño de la cafetería La Pastora, con el cual pudimos tener una primera y muy fructífera reunión de trabajo junto a toda la agencia. En ésta se determinaron factores básicos, otros urgentes y algunos de carácter general, para así lograr trabajar de forma eficiente y al servicio del cliente dentro del mundo del café. La primera parte del proyecto se enfoca en buscar soluciones comunicacionales, analizando el patrón de interacción que la marca ha mantenido con sus consumidores y cómo se puede mejorar esta relación con el cliente final. De esta manera, se identifican métodos para que la cafetería obtenga un feedback inmediato. Como segunda parte, están las soluciones a nivel de branding de marca, de la mano con la comunicación. Analizamos qué factores se están obviando y con qué tipo de estrategias y tácticas podemos reestructurar las bases ya sentadas por el cliente, siempre teniendo como fin, cuidar y mantener la cercanía que los consumidores ya tienen con La Pastora. Por último, pero no menos importante, están las soluciones que involucran todo lo que es la estrategia de medios. Una vez entendiendo cuál o cuáles son nuestros targets, qué hacen, dónde se mueven, en qué circunstancias usan la marca, la generación de un plan de medios es fundamental. Esto permitirá externalizar todo el trabajo de comunicación cuidadosamente, realizado en etapas previas, entendiendo cómo encontrarnos con la audiencia y qué tipo de redes o canales utilizar.Ítem Proyecto de Título Arte Antumapu: investigación de mercado, marca y campaña creativa(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2024) Alarcón Jaramillo, Matías Vicente; Gómez Espinoza, Francisca Valentina; González Pizarro, Javier Alejandro; Arellano Morales, María Angélica prof. guíaEn el dinámico panorama empresarial actual, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) enfrentan desafíos constantes para destacarse en un mercado altamente competitivo. La capacidad de diferenciarse y captar la atención del público objetivo se ha convertido en una prioridad para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. El presente informe explica el desarrollo de una campaña publicitaria diseñada para Arte Antumapu, una empresa dedicada a la promoción y difusión de productos de papelería y textil enfocada en la flora y fauna nativa chilena. La marca se enfrenta a la tarea de dar a conocer su presencia en el mercado y fidelizar con una audiencia más diversa y exigente. Es por esto que esta campaña busca resaltar su propuesta única y atraer la atención de potenciales clientes y amantes de la flora y fauna nativa junto al arte, a través de un enfoque creativo y estratégico, se busca posicionar esta pequeña empresa como un referente en el ámbito de los diversos artículos que ofrece y su intención de visibilizar el arte de su fundador y así fomentar la participación activa de la comunidad. En las siguientes secciones, se detalla el proceso de desarrollo, desde la definición de objetivos y público objetivo hasta la implementación de estrategias publicitarias, creativas, de marketing y de medios. Se presentarán también las principales actividades y acciones planificadas, así como los recursos y medios utilizados para alcanzar los objetivos establecidos. El informe culminará con la muestra de las diferentes estrategias y su aplicación, así como recomendaciones para futuras iniciativas de marketing y comunicación, con el objetivo de optimizar el impacto y la eficacia de las acciones promocionales de Arte Antumapu en un futuro cercano.