Tesis Pregrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Pregrado por Materia "Brand positioning"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto de Título BUKA(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Humanidades y Comunicaciones, 2022) Aravena Ogalde, Constanza Paz; Cerda Castro, Brandon Jesús; Godoy Paz, Catalina Ignacia; Garrao Jiménez, Valeria Alexandra; San Martín, Bernardo prof. guíaEl consumo de snacks ha tenido un apogeo en el último tiempo, ya sea por su facilidad de consumo o la extensa variedad de productos que ofrece el mercado. Es por eso se dificulta distinguir una marca de otra y las características que cada una ofrece. Buka al ser una marca de snacks, se ha visto aplastada por su competencia sin marcar una distinción sobre esta por sus características esenciales y diferenciadoras; por lo que se pretende buscar las problemáticas más profundas de la marca y generar estrategias que se dividirán en tres partes, con el fin de construir una comunicación verbal y visual más fluida con el público objetivo, de esta forma posicionar a la marca e incitar a la fidelización por parte de los usuarios. Las estrategias y tácticas son respaldadas por tendencias de consumo de la industria alimentaria, de snacks y de las personas en el año 2021 acompañado de entrevistas a profesionales de la nutrición y encuestas a consumidores de snacks en general y de Buka. La primera se define como Rebranding, donde se hará un cambio a la marca, desde su base comunicacional y visual pero sin perder su esencia de origen, sino que, destacando algunas de ellas. Esto seguido por el Posicionamiento en el cual se desarrollan tácticas como Btl, estrategia digital por medio de la cuenta oficial de marca y por el uso de influencer y podcast. Por último está la etapa de Fidelizar, en la que se busca conectar con sus consumidores y generar lealtad por parte de estos hacia la marca.