Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Lomboy Finsterbusch, Maven"

    Mostrando 1 - 2 de 2
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Emotional intelligence and authentic leadership. A comparative study of university students in Chile, Spain and Mexico
      (Taylor & Francis Group, 2025) Lomboy Finsterbusch, Maven; López González, Jorge
      The research consists of a comparative study on emotional intelligence and authentic leadership in university students in Mexico, Chile and Spain. The research concludes that it is relevant to incorporate emotional intelligence in leadership education without distinction by gender or degree program. Integrating both perspectives favours the consideration of emotions Integrating both perspectives favors the consideration of emotions in the education of emotionally intelligent leadership. It also indicates the importance of adopting different educational strategies in different countries/universities, considering the key role of the dimensions Use of Emotion and Selfawareness, as well as the need to promote the education of interpersonal competencies that are currently underdeveloped compared to intrapersonal competencies.
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Inteligencia emocional y liderazgo de estudiantes universitarios: un estudio comparado en Chile, México y España
      (Octaedro Editorial, 2025) Lomboy Finsterbusch, Maven; López González, Jorge
      Esta investigación evaluó la relación entre la inteligencia emocional (IE) y elliderazgo de estudiantes de las universidades Finis Terrae (Chile), Francisco de Vitoria (España) y Anáhuac (México). Se realizaron dos análisis: uno sobre la relación entre IE y liderazgo auténtico, y otro entre IE y liderazgo virtuoso, utilizando un enfoque cuantitativo. Se aplicaron el cuestionario WLEIS de Wong y Law (2002) para medir IE, el ALQ de Walumbwa et al. (2008) para liderazgo auténtico y una versión del cuestionario LID (López González et al., 2023) para liderazgo virtuoso. Los resultados revelaron una correlación positiva entre IE y liderazgo. Los estudiantes encuestados mostraron mayores habilidades en la interacción externa, y menores en la exploración interna. Además, se observó que la IE y el liderazgo no están determinados por el sexo ni el área disciplinar, pues varían según el país. Estos hallazgos son significativos para la educación en liderazgo de universitarios.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100