Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Cavieres Moraga, Nicole Alejandra"

    Mostrando 1 - 1 de 1
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Rol del tutor clínico según percepción de los estudiantes que realizan su práctica profesional clínica en la Universidad Autónoma de chile 2023
      (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Medicina, 2024) Cavieres Moraga, Nicole Alejandra; Escobar A., Pamela, prof. guía
      Antecedentes: La tutoría clínica es fundamental en desarrollo de la práctica profesional en el área de la salud. En la carrera de nutrición está a cargo de un Nutricionista que cumple el rol tutor clínico, el cual se encarga de monitorear y retroalimentar el desempeño de los estudiantes, siendo un facilitador de conocimientos, orientando el desarrollo de habilidades, destrezas y/o actitudes durante el proceso, favoreciendo a un aprendizaje significativo, acorde al perfil de egreso de la carrera. En la actualidad, existen pocos estudios respecto a la percepción de los estudiantes respecto al rol del tutor clínico. Objetivo general: Conocer la percepción del rol del tutor clínico de los estudiantes que realizan su práctica profesional clínica de la escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chile 2023. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo de tipo descriptivo a 76 estudiantes de Nutrición y Dietética que se cursaron su práctica profesional clínica en el año 2023. El instrumento de recolección de datos es MEDUC 30. Resultados: Los estudiantes que cursaron su práctica profesional clínica, evaluaron que los profesionales Nutricionistas presentaron un buen desempeño en su rol de tutor clínico. Discusiones y conclusiones: Se exponen descubrimientos significativos sobre los factores de percepción docencia centrada en el paciente, habilidades de evaluación, competencias docentes y ambiente de aprendizaje. Estos hallazgos posibilitan la elaboración de estrategias destinadas a fortalecer la función del tutor clínico.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100