Actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt

Date
2018
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, las habilidades y actitudes que los estudiantes deben aprender; lo que en consecuencia, se puede señalar la relevancia que poseen los profesores ante el cumplimiento de esta praxis pedagógica. El estudio realizado, cuyo diseño metodológico es no experimental, de tipo descriptivo y enfoque cualitativo, se aplicó a docentes del segundo ciclo básico y Directivos de la Escuela Libertad de Puerto Montt. Por este motivo, el objetivo de estudio de la presente investigación es aplicar las actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las Bases Curriculares y programas de las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, en el segundo ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt”. De acuerdo, a las técnicas e instrumentos utilizados para el logro del objetivo del presente documento, es de suma importancia difundir los resultados que se obtuvieron, ya que muestran una realidad que debe ser revelada.
Description
Proyecto de Aplicación (Magíster en Currículum y Evaluación)--Universidad Finis Terrae, 2018
item.page.coverage.spatial
Puerto Montt, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
EDUCACIÓN BÁSICA, DISEÑO CURRICULAR, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections