Folletos para la educación socialista en México (1934-1940). Entre el libro de texto y la biblioteca

item.page.isbn
item.page.issn
0719-997X
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
El presente artículo realiza un análisis exploratorio sobre las potencialidades de estudiar los folletos que se editaron en torno a la educación socialista mexicana (1934-1940). En primer lugar, se establece un marco historiográfico, basado en la historia de la educación y la edición, para enseguida revisar algunas variables importantes al respecto, como los productores, los autores, las lecturas. El objetivo final del texto es plantear las preguntas básicas necesarias para abrirse paso en el estudio de un material impreso que ha recibido escasa atención por parte de los historiadores.
The main objective of this paper is to analyze the booklets that were launched during Mexican Socialist Education (1934-1940). To achieve this, the first step was recovering historiographical discussions about education and culture of print. After that, some of the most important topics regarding this problem were briefly commented on. Authors, publishing houses, readings, and other themes linked to educational booklets were analyzed, paying more attention to get some questions than to find answers.
Description
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Rivera Mir, Sebastián. (2021). Folletos para la educación socialista en México (1934-1940). Entre el libro de texto y la biblioteca. Amoxtli, 6(6), 1–25.
Keywords
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections