Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Ramos Pepe, Luis"

    Mostrando 1 - 1 de 1
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro Odontológico Macul UFT 2014
      (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Odontología, 2015) Ramos Pepe, Luis
      Introducción. La satisfacción de los usuarios es definida como una medida en que los profesionales de salud logran cumplir las expectativas y necesidades de ellos. Estudios en varios países revelan que los niveles de satisfacción superan el 80% en el área odontológica. Objetivo. Conocer el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el campus clínico Macul de la Universidad Finis Terrae durante el año 2014. Material y método. Estudio observacional, transversal en una muestra de adultos entre 25 y 77 años que reciben atención odontológica en el centro odontológico Macul. Las variables estudiadas fueron nivel de satisfacción usuaria, sexo, edad y seguro de salud. El análisis estadístico se realizó con Stata 12.0 Resultados. Del total de la muestra, un 54% fueron hombres. La edad media de 46,17 años (D.E. 12,64) y 87% pertenece a FONASA. Alrededor del 60% de los encuestados refieren estar siempre satisfecho en relación a la atención recibida, tiempo de duración y calidad del tratamiento recibido. El 70% de los pacientes respondió que el tiempo nunca excedió los 30 minutos en la sala de espera. Conclusión. Se destaca que el servicio brindado por el centro de salud responde a las expectativas de los usuarios y existe conformidad con la atención. PALABRAS CLAVE: satisfacción usuaria, atención dental.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100