Examinando por Autor "Morales Torres, Patricio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ¿Está preparada la pastoral universitaria para un trabajo inclusivo con los jóvenes? Aproximaciones desde la discapacidad física(Universidad Finis Terrae, 2021-10-31) Morales Torres, PatricioLa complejidad del mundo universitario y el trabajo pastoral requieren dar respuestas a los múltiples escenarios de la vida cotidiana; uno de estos desafíos es cómo atender tanto a la diversidad estudiantil como a la cultura académica universitaria, de cara a lograr la plena participación e inclusión social que se lleva al interior de ella. El objetivo de este artículo es proponer una mirada renovadora de la importancia de la inclusión de la discapacidad física en la universidad, específicamente en los procesos de pastoral, apostando por un enfoque cada vez más inclusivo, abierto y comprometido con la juventud. Para lograr este propósito, se trabajó a través de la revisión de bibliografía. Los principales desafíos que se derivan de este análisis son la urgente necesidad de contar con protocolos actualizados, y la formación y la concientización de la comunidad educativa pastoral.Ítem La formación continua: una realidad necesaria en los profesores de Religión(Instituto Escuela de la Fe, 2024-05) Morales Torres, PatricioEn un mundo secular y diverso, la educación religiosa sigue siendo crucial para el desarrollo personal y social. Aunque algunos la consideren obsoleta, presenta nuevos desafíos para formadores e instituciones, promoviendo valores como la compasión y la solidaridad. La formación de profesores de Religión es esencial para el diálogo interreligioso y la tolerancia. Los programas de postgrado en Educación Religiosa abordan el escepticismo y los dilemas éticos contemporáneos. La experiencia en un Magíster en Educación Religiosa amplía las oportunidades laborales y mejora las habilidades pedagógicas. El autor resalta la importancia de la formación continua para profundizar en la fe y se hace un llamado a las instituciones para fortalecer programas en este ámbito.