Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Maluenda Gonzalez, Valeria Paz"

    Mostrando 1 - 1 de 1
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Nivel de satisfacción de los estudiantes en la utilización de la metodología de enseñanza online en la asignatura de Clínica del Niño y Adolescente Menor I y II de la Facultad de Odontología, Universidad Finis Terrae 2020
      (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Odontología, 2020) Maluenda Gonzalez, Valeria Paz; Ortíz Santibáñez, Karla; Villasante Oñate, Esperanza prof. guía
      La crisis sanitaria que enfrentó el mundo obligó a cambiar la manera tradicional de educar. La metodología online se convirtió en la primera opción para entregar el contenido teórico a las diferentes carreras universitarias, entre ellas la odontología, para esto se decidió, conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en la utilización de la metodología online en la asignatura de Clínica del Niño y Adolescente Menor I y II de la facultad de odontología, Universidad Finis Terrae 2020. El estudio realizado fue de tipo observacional observacional-descriptivo de corte transversal. La población estudiada correspondió a los 139 estudiantes que cursaron Clínica del Niño y Adolescente Menor I y II de la carrera de Odontología de la Universidad Finis Terrae en el año 2020. Se aplicó el cuestionario un cuestionario “Encuesta de opinión del alumnado”, debidamente validado y publicado en https://hera.ugr.es/tesisugr/21613084.pdf. Se hizo un análisis uni y bivariado en Stata 14. Dentro de los resultados obtenidos se encontró un porcentaje de respuesta de un 83%, de las seis categorías estudiadas la con mayor puntuación fue contenido, luego participación e interacción, accesibilidad, actividades estructura y en último lugar planificación. El nivel de satifacción según el sexo se evidencio mayor puntuacion en las mujeres en relacion a los hombres y segun año academico mayor puntuacion en cuarto año respecto a quinto año.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100