Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Cuadros Matus, Javiera Paz"

    Mostrando 1 - 1 de 1
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Comparación del desarrollo psicomotor en alumnos de 7 años de 3 colegios con diferentes métodos educativos de Santiago
      (2016) Cuadros Matus, Javiera Paz; Maulén Cortés, Valentina Andrea; Araya Gárate, Paula Cecilia
      Introducción: Actualmente en el país existen diferentes métodos educativos pero nunca se ha realizado una comparación en los estudiantes del país que refleje la existencia de que un método sea mejor que el otro con respecto al desarrollo psicomotor (DSM). Es por esto, que se busca establecer si existe una diferencia en DSM en niños de 7 años que pertenecen a los métodos educativos Tradicional y Montessori, utilizando la Batería de Desarrollo Psicomotor de Vitor Da Fonseca (BSM). Respondiendo a la pregunta: ¿Existe una diferencia en el DSM en niños de 7 años que pertenecen a diferentes métodos educativos?, teniendo como hipótesis que el método educativo Montessori obtendrá un mejor DSM, debido a que presenta mayores horas de movimiento libre durante la jornada. Metodología: El diseño de la investigación fue de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. Considerando como variable dependiente el DSM e independiente los métodos educativos. Los participantes se dividieron en 3 grupos. Un grupo de aquellos pertenecientes al colegio Highlands Montessori, otro a colegio Altamira y un tercer grupo a aquellos perteneciente a British Royal School. La muestra tuvo un total de 48 alumnos, evaluados con la BSM. Resultados: El desarrollo psicomotor final del total de la muestra mostró que el 95,83% quedó clasificado en un perfil Superior, siendo mayor de lo esperado para su edad, mientras que un 4,16% obtuvo un perfil Bueno. Palabras claves: Desarrollo psicomotor, Batería Vitor Da Fonseca, Montessori, Educación tradicional, método educativo.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100