Logotipo del repositorio
  • Facultades
  • Explorar Repositorio
    • Autores
    • Título
    • Materias
    • Fecha de publicación
  • Guías de ayuda
    • Sobre el repositorio
    • Guía de autoarchivo
    • Preguntas frecuentes
    • English
    • Español
    • Iniciar sesión
      ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    1. Inicio
    2. Buscar por autor

    Examinando por Autor "Cabrera Escudero, Natalia"

    Mostrando 1 - 1 de 1
    Resultados por página
    Opciones de ordenación
    • Cargando...
      Miniatura
      Ítem
      Play
      (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Artes, 2019) Cabrera Escudero, Natalia; Aguirre Robertson, Elisa prof. guía; Jösch Krotki, Andrea prof. guía
      La música ha sido una de las primeras experimentaciones artísticas que hemos explorado como especie, ha simbolizado una forma innata de expresarnos, de divertirnos, de jugar. Hay una curiosidad intrínseca en nosotros que nos lleva a interesarnos en ella. Para mí, particularmente, el sonido ha marcado mi vida desde la infancia. Vengo de una familia de músicos y desde pequeña he tocado distintos instrumentos, por lo que siempre me ha generado curiosidad todo ese mundo. Por otro lado, mi interés por los mecanismos y objetos escultóricos se origina en mi infancia también, mi madre, coleccionista desenfrenada de objetos bellos, antiguos, obras de arte; mi padre coleccionista de instrumentos y aparatos electrónicos relacionados. Actualmente estoy trabajando en mi proceso de obra con diferentes dispositivos y sistemas. Mi intención es hacer esculturas cinéticas, es decir, obras que tienen movimiento, y son de especial interés aquellas que funcionen a través de la acción humana. Además, el objetivo de estos trabajos es reproducir el sonido del agua al caer y, dependiendo de la velocidad que se gire, estás suenen con ritmos diferentes. Incluso al ser giradas muy fuerte puedan llegar al silencio. Están pensadas para ser operadas manualmente o mediante un motor. Estas esculturas podrían ser clasificadas como arte sonoro, cinético e incluso performativo. Es una escultura basada en el instrumento Palo de agua, o palo de lluvia, que originalmente se utilizaba de forma religiosa para atraer el agua. También es un llamado a jugar con la idea de ritual, de intentar “llamar” el agua, y traerla a una sala cerrada donde sabemos que no va a llegar.
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100