Examinando por Autor "Benjumea Loaiza, Cetty Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Apuntes para una Educación Religiosa en perspectiva no parametral(Universidad Finis Terrae, 2021-10-31) Benjumea Loaiza, Cetty CarlosLa Educación Religiosa como saber escolar se posiciona como el espacio privilegiado a través del cual el maestro y los educandos discurren en torno a la configuración de su dimensión religiosa, razón por la cual esta asignatura debe ser concebida como una mediación que favorece que los educandos puedan expresar sus cuestionamientos en torno a las búsquedas que hacen para hallar respuesta a la pregunta por el qué creer. Así, surge la propuesta de la Educación Religiosa en perspectiva no parametral, como una forma de plantear este saber escolar que escapa a las lógicas normalizadoras de un sistema de creencias dominante y se posiciona en la orilla de la construcción de los significados y sentidos que van abordando el maestro y el educando a partir de la exploración de la relación con el misterio, la búsqueda de sentido y la necesidad humana de autotrascendencia. Su objetivo es lograr la configuración de la identidad religiosa, lo que lleva a docentes y estudiantes a establecer diálogos en términos de libertad religiosa a la vez que, desde sus posturas, hacen frente a las distintas problemáticas religiosas contemporáneas que se presentan en su contexto inmediato y mediato.