Browsing Tesis Magíster Educación by Title
Now showing items 48-67 of 67
-
Motivación hacia las matemáticas a partir de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Neurociencias en educación: La importancia del conocimiento de los temperamentos y su influencia en la flexibilidad cognitiva de las prácticas pedagógicas de los profesores de un colegio particular de la comuna de Lo Barnechea
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Las exigencias actuales en la educación, implica considerar docentes con nuevas habilidades que les permitan conocerse y conocer a sus estudiantes para producir un cambio más efectivo en su quehacer pedagógico. Este ... -
Optimización de coherencia curricular mediante el desarrollo de cobertura en profundidad en una lógica de evaluación auténtica
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación se centra en diagnosticar la coherencia curricular existente entre las planificaciones utilizadas por los profesores en correlación con los instrumentos y procedimientos utilizados para evaluar ... -
Organización Rítmica de los Estudiantes y Estrategias Pedagógicas del Docente de Primer Año de Enseñanza General Básica de un Colegio Particular de la Comuna de Vitacura: Incidencia de Estas Variables en la Percepción Subjetiva del Clima de Aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Percepción sobre el abuso de pantallas y el lenguaje comprensivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)Este Proyecto de Aplicación Profesional pretende correlacionar la percepción sobre el abuso de pantallas por parte de los padres y apoderados con algunas características del lenguaje comprensivo en niños de Pre Kínder de ... -
Perfil psicomotor de niños/as diagnosticados con trastorno específico del lenguaje (TEL) mixto de entre 5 años y 7 años 11 meses de edad y su aporte en la elaboración de intervenciones fonoaudiológicas integrales
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Prácticas pedagógicas de las docentes del segundo nivel de transición en relación con el desarrollo de los contenidos psicomotores en dos colegios de la Región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Prácticas pedagógicas de profesores de educación física para favorecer la generación de condiciones en el desarrollo de habilidades neuromotrices en estudiantes escolares
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)Este Proyecto de Aplicación Profesional, identifica si las practicas pedagógicas, llevadas a cabo por cuatro profesores de Educación Física escolar de los niveles correspondientes a octavo básico y primero medio de un ... -
Propuesta de formación en estrategias de atención sostenida desde las neurociencias cognitivas y su incidencia sobre las prácticas pedagógicas de docentes de 4° año básico de un colegio de Santiago Centro
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Este proyecto tuvo como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de estrategias en atención sostenida basadas en las neurociencias sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula; sobre todo aquellas ... -
Propuesta de intervención psicomotriz, para la adquisición de la escritura, en niños/as pre escolares en un colegio de Santiago oriente
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Propuesta psicopedagógica para el desarrollo de estrategias en los docentes de primer ciclo de enseñanza general básica fundamentadas en los procesos cognitivos y aportes de las neurociencias, para fomentar la atención sostenida en el aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional, aborda la temática de estrategias docentes que promuevan mayor atención sostenida considerando el ciclo atencional, procesos neurocognitivos que intervienen directamente en el ... -
Proyecto de aplicación profesional relación entre el conocimiento de neurodiversidad y las prácticas pedagógicas inclusivas en un jardín particular de la comuna de Vitacura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
La psicomotricidad, un aporte para el desarrollo de la lecto escritura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La psicomotricidad ha encontrado un terreno fértil dentro del sistema educativo a través del tiempo, es por eso que hoy en día es de gran relevancia su estudio e implementación. En este proyecto se pretende desarrollar ... -
La reflexión y el modelamiento de una función en estudiantes de II año medio
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
Relación entre el juego guiado a través de juegos de mesa y el desarrollo de las funciones ejecutivas, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva: una propuesta de intervención para estudiantes de segundo básico de un colegio municipal y femenino de Providencia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)El presente Proyecto de Aplicación Profesional se centra en investigar la relación entre el juego guiado como herramienta pedagógica, concretamente a través de los juegos de mesa, y el despliegue de dos funciones ejecutivas ... -
Relación entre la Inteligencia Emocional del Profesor Jefe y el Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemáticas de sus Alumnos y Alumnas de 4º Año básico de un Colegio Subvencionado de la Comuna de Barnechea
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ... -
Responsabilidad compartida para una buena convivencia escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Sistema de evaluación pertinentes a las competencias pedagógicas en el desarrollo de los módulos del diplomado en docencia universitaria
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Uno de los escenarios de mayor trascendencia para el desarrollo de un país es el universitario, puesto que representa un contexto en el cual se producen profundos cambios en función de la calidad educativa como valor rector ... -
Trazabilidad educativa en la gestión y liderazgo directivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (2015) invita a consolidar los roles de los directores(as) y sus equipos directivos implementando nuevas prácticas de gestión y liderazgo en vista de las tendencias ...