Browsing Tesis Magíster Educación by Title
Now showing items 11-30 of 67
-
Bases neurobiológicas de la adolescencia y su relación con la observación docente efectiva de la autoestima adolescente, en profesores de 5° y 6° básico de un colegio particular de Las Condes
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación se propuso conocer la relación existente entre el conocimiento de los componentes neurobiológicos de la adolescencia y la calidad en la observación docente de la autoestima, por medio del análisis ... -
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Competencias docentes para el desarrollo de la creatividad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente documento es una investigación centrada en definir un modo para potenciar el desarrollo de las competencias docentes que fomentan la creatividad en sus estudiantes. Establece que uno de los problemas más ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje: propuesta de mejora a la escasa reflexión y colaboración frente a temáticas relativas a la evaluación de aprendizajes. Estudio de caso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ... -
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae. Esta ... -
¿Cómo impacta el clima escolar dentro del aula en el logro de los aprendizajes de los alumnos de 5° y 6° básico?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
¿Cómo las creencias de los y las docentes, de un colegio de Melipilla, referente al currículum prescrito, influyen en el currículum diseñado?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Criterios de selección de un profesor jefe y su proceso de acompañamiento e inducción para un determinado curso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente estudio trata sobre los criterios de selección de profesores jefes, su proceso de acompañamiento e inducción. Para llevar a cabo esta investigación, se realizarán aproximaciones conceptuales, que permitan ... -
El entorno resiliente mejora la convivencia escolar en escuelas de sectores socioeconómicos desfavorecidos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ... -
Estrategias del yoga infantil en la autorregulación de niños y niñas durante la rutina diaria de un jardín infantil de la comuna de San Bernardo
(Universidad Finis Terrae (Chile )Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2017)El presente Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) corresponde a una investigación e intervención realizadas a una educadora y tres técnicas en párvulos respecto de las estrategias pedagógicas que utilizan para favorecer ... -
Estrategias motivacionales para ser utilizadas desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional IPCHILE, en el desarrollo curricular de las experiencias de enseñanza - aprendizaje implementadas en el aula, con niños y niñas de nivel transición I y II en jardines infantiles de la Comuna de Puente Alto y San Miguel.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Estrategias pedagógicas dirigidas a educadoras para el segundo ciclo de educación parvularia que permitan favorecer la autorregulación del comportamiento
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Estudio de Caso Único: Estrategias Metodológicas Neuroplastísticas Utilizadas por el Docente para el Desarrollo de Habilidades Científicas Básicas, en la Asignatura de Química, con Estudiantes de Primeros Medios en un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Miguel
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Estudio de estrategias pedagógicas utilizadas en experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de conciencia fonológica, ofrecidas por educadoras de párvulos de un colegio municipal de Peñalolén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)En este Proyecto de Aplicación Profesional se aborda la Conciencia Fonológica como una habilidad crítica para la adquisición del lenguaje escrito y se estudian las Estrategias Pedagógicas que se utilizan en las experiencias ... -
Evaluación del manejo que poseen los docentes sobre las habilidades asociadas al eje de lectura insertas en el currículum preescrito, que impactan en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de II Medio pertenecientes a Netland School en la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Evaluación Formativa como estrategia para la creación de espacios de reflexión pedagógica orientados al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de 1ero. a 8vo. Básico en el eje de lectura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)