Browsing Tesis Magíster Educación by Title
Now showing items 1-20 of 67
-
Acompañamiento desde la teoría y la práctica psicomotriz a profesores de educación física
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Esta investigación se realiza en un Colegio Católico co educacional y mixto de la Congregación de Santa Cruz. Es una comunidad educativa que aspira a que cada persona sea protagonista de su educación y desarrolle ... -
Actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, ... -
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado). La teorización, ... -
Análisis de los procedimientos de evaluación de los aprendizajes utilizados en la asignatura de tecnología de Primero a Sexto Básico en una Escuela Básica Municipal de la ciudad de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Análisis del Conocimiento Conceptual y Procedimental, Antes y Después de una Intervención, en Educadoras de Párvulos de Pre Kínder y Kínder de un Colegio Particular de la Comuna de La Reina, Sobre el Desarrollo de Habilidades Fonológicas en Niños y Niñas de 4 a 6 Años
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Aplicación de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa en el contexto educativo de primero y segundo básico del Colegio Tricahue
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Aplicación de sistema de evaluación para la dimensión espiritual religiosa del mapa de aprendizaje para la educación integral en Educación Parvularia. La muestra corresponde a alumnos y alumnos del primer y segundo nivel de transición del Jardín Infantil “Nuestra Señora del Camino” del Colegio San Luis de la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Aprendizaje socioemocional y su relación con el aprendizaje y desarrollo infantil
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Articulación a través de la educación imaginativa entre niveles de kínder y primero básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La presente investigación tiene como objetivo indagar acerca del proceso de transición que viven los niños entre el nivel Kínder a Primero Básico, y cómo potenciar sus diversos aprendizajes a través del uso de las diferentes ... -
Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ... -
Bases neurobiológicas de la adolescencia y su relación con la observación docente efectiva de la autoestima adolescente, en profesores de 5° y 6° básico de un colegio particular de Las Condes
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación se propuso conocer la relación existente entre el conocimiento de los componentes neurobiológicos de la adolescencia y la calidad en la observación docente de la autoestima, por medio del análisis ... -
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Competencias docentes para el desarrollo de la creatividad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente documento es una investigación centrada en definir un modo para potenciar el desarrollo de las competencias docentes que fomentan la creatividad en sus estudiantes. Establece que uno de los problemas más ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje: propuesta de mejora a la escasa reflexión y colaboración frente a temáticas relativas a la evaluación de aprendizajes. Estudio de caso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ... -
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae. Esta ... -
¿Cómo impacta el clima escolar dentro del aula en el logro de los aprendizajes de los alumnos de 5° y 6° básico?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
¿Cómo las creencias de los y las docentes, de un colegio de Melipilla, referente al currículum prescrito, influyen en el currículum diseñado?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)