Now showing items 1-20 of 78

    • Thumbnail

      #Exprésafe. Siguiendo a Jesús en las Redes 

      Gatica Ávila, Katerin; Santana López, Alejandra; Gómez Rojas, Isabel (2018)
      El artículo dará a conocer la propuesta de innovación pedagógica “Exprésafe: Siguiendo a Jesús en las Redes”, presentando sus fundamentos y analizando su diseño e implementación piloto realizada con estudiantes de Enseñanza ...
    • Thumbnail

      Aprendiendo a vivir juntos en una sociedad plural: aporte de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC) 

      Valenzuela Aguirre, Alfonso (2018)
      El artículo indaga sobre el propósito de la enseñanza religiosa en el contexto escolar pluralizado y diverso. Ella, más que una catequesis escolar, es una experiencia de aprendizaje que contribuye al desarrollo de la ...
    • Thumbnail

      Evaluación docente de los profesores de religión católica en Chile 

      Soto Bustos, Rolando (2018)
      El siguiente artículo presenta los resultados de un estudio sobre la evaluación docente de profesores de Religión Católica en Chile. Los datos proporcionados por el Ministerio de Educación (MINEDUC) son organizados y ...
    • Thumbnail

      Breve historia de la educación religiosa 

      García Ahumada, Enrique (2018)
      Se describe la dimensión religiosa del ser humano creada en él por Dios al iluminar a cada uno cuando llega al mundo. Se explica cuándo hay educación religiosa en los seres humanos más primitivos. Se la describe en las ...
    • Thumbnail

      Iglesia pobre para los pobres 

      Jiménez Rodríguez, Manuel José (2018)
      La conversión pastoral de la Iglesia no es una expresión de moda; es una exigencia que remite a la persona de Jesucristo, a la manera de cómo vivió y presentó el mensaje del Reino. Jesús no “balconea” la vida de su pueblo. ...
    • Thumbnail

      ¿Quiénes son los profesores de Religión Católica? 

      Araya Flores, Héctor (2018)
      Ante la necesidad de obtener una caracterización más precisa acerca de quienes ejercen la docencia de Religión en Chile, este artículo comienza por presentar el contexto de la carrera de pedagogía en Religión desde una ...
    • Thumbnail

      Reseñas 

      Ahumada, Enrique García (Instituto Escuela de la Fe, 2018-10-31)
    • Thumbnail

      Editorial 

      Díaz Tejo, Javier (Instituto Escuela de la Fe, 2018-10-31)
    • Thumbnail

      Editorial 

      Díaz Tejo, Javier (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-01)
    • Thumbnail

      Hacia una pastoral con jóvenes para-institucionales 

      González Núñez, César (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
      Los jóvenes han representado siempre un sector social muy sensible para la Iglesia, y en la búsqueda de las respuestas pastorales necesarias que favorezcan un acercamiento de ellos a la persona de Jesús y su mensaje, se ...
    • Thumbnail

      Reseñas 

      García Ahumada, Enrique; Sepúlveda Hernaiz, Juan Pablo (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
    • Thumbnail

      Los fiscales de Chiloé como ejemplo de efectivos agentes trasmisores de la fe cristiana: Criterios para pensar la evangelización en un contexto plural 

      Sepúlveda Hernaiz, Juan P. (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
      El artículo explora el aporte del ministerio laico de los fiscales de Chiloé a la evangelización contemporánea, marcada por un entorno plural y diverso en ofertas de sentido, a partir de tres aspectos que pudieran ser ...
    • Thumbnail

      Desarrollo espiritual en la escuela: Acercamiento desde las percepciones de los directivos 

      Hernández Del Campo, Mónica (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
      En el presente artículo se dan a conocer resultados parciales de una investigación que buscaba analizar la concepción de espiritualidad, y la importancia de su implementación en el currículum por parte de los directores ...
    • Thumbnail

      Agradecimientos 

      Díaz Tejo, Javier (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
    • Thumbnail

      Espiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgente 

      Prado Medel, Cristian (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
      Según la normativa educacional vigente en Chile, una de las obligaciones de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado es desarrollar la dimensión espiritual de todos(as) sus estudiantes. Este derecho, ...
    • Thumbnail

      La didascalia, olvidada función esencial de la Iglesia 

      García Ahumada, Enrique (Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
      Para demostrar que la didascalia o educación de cristianos es olvidada función esencial de la Iglesia en la normativa pastoral actual, se tratan los temas siguientes: 1) Minusvaloración de la función educativa de la Iglesia ...
    • Thumbnail

      Transformar la educación religiosa en clave de acogida e integración de la diferencia 

      Ramos Zapata, Karina (Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
      En medio de las transformaciones culturales propias de sociedades globalizadas, la religión emerge como un espacio social particularmente relevante a la hora de impulsar procesos que faciliten la integración de la diversidad. ...
    • Thumbnail

      Agradecimientos 

      Díaz Tejo, Javier (Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
    • Thumbnail

      La importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente 

      Toledo Toledo, Bernarda (Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
      En este artículo se formula una reflexión acerca del reconocimiento de la importancia de incorporar explícitamente el tema de las emociones en los ambientes donde se educan niñas, niños y jóvenes, de manera que los procesos ...
    • Thumbnail

      Editorial 

      Díaz Tejo, Javier (Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)