Browsing Tesis Pregrado by Issue Date
Now showing items 1-20 of 28
-
Cambios metodológicos en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
Creación de una pastoral educativa para el fortalecimiento del proceso de formación integral en el Instituto Premilitar Subtte. Luis Cruz Martínez
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
El rol del profesor para solucionar los conflictos entre estudiantes al interior de la sala de clases y favorecer el clima de aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Los intereses de los adolescentes de 1° medio A Colegio Espíritu Santo-Verbo Divino, entrecruzados con el curriculum de enseñanza religiosa escolar católica en 4 clases de la asignatura de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Las estrategias metodológicas empleadas en la clase de religión y su impacto en la motivación de las estudiantes del Tercer Año medio B, del Colegio Técnico Las Nieves de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Mediación docente en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Proyecto pastoral colegio San Pedro de Quilicura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Las relaciones entre las estructuras de la clase y la participación efectiva de estudiantes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Ausencia de metodologías efectivas que susciten el interés y la participación de las estudiantes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Motivación y dinámicas activo-participativas en la clase de religión: Propuesta de acción para un colegio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra el trabajo de investigación – acción, de carácter cualitativo, propuesta para mejorar la motivación de los estudiantes del segundo medio B, del Instituto Miguel León Prado de la comuna de San ... -
Relaciones pedagógicas y autonomía: Una propuesta de acción para un curso de educación básica en un colegio Montessori de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación –acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo alinear la práctica pedagógica a la práctica Montessori y situarla bajo el paradigma constructivista de las clases ... -
Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio ... -
Desarrollo de la fe católica en las estudiantes del Colegio Josefina Gana de Johnson de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La Iglesia, preocupada por el cuidado espiritual de todos los hombres, ha prestado desde siempre una especial atención a su desarrollo y crecimiento en la fe. A través de su historia, se pueden observar las diversas formas ... -
La búsqueda del sentido como factor motivador del estudiante en clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis tiene como finalidad exponer un trabajo de investigación acción de carácter cualitativo que ha tenido como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de 4° Medio hacia la clase de religión en el ... -
Estrategias para la prevención e intervención de la violencia escolar en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis, basada en un modelo de investigación - acción, tiene como objetivo reducir los índices de violencia escolar presentes en el 3º medio E del Colegio Don Orione, de la comuna de Cerrillos (Chile), a través ... -
Aprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, ... -
Metodologías inductivas y recursos gráficos como factor de motivación y participación de estudiantes de religión en un colegio de santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo cualitativo de investigación – acción que tuvo como objetivo hacer que la clase de Desarrollo del Pensamiento Cristiano en el II Medio B del colegio de los Sagrados Corazones de Alameda ... -
Las habilidades sociales: Una herramienta efectiva en la clase de religión, de los alumnos del 7° básico del Colegio O'higgins, de Melipilla
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) -
Motivar la actitud en clases de religión en escolares de III medio de la Región Metropolitana
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)Esta tesis presenta un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo motivar el interés por la clase de religión en escolares de III medio en un colegio de Santiago través de un trabajo ... -
El método empleado en la clase de religión incide en la motivación del estudiante para el aprendizaje significativo de primero medio del Liceo Miguel Rafael Prado
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis evidencia un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo, que tuvo como objetivo aumentar positivamente la motivación al aprendizaje en los estudiantes del primero medio A del Liceo Miguel ...