Tesis Postgrado: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 67
-
Propuesta de intervención psicomotriz, para la adquisición de la escritura, en niños/as pre escolares en un colegio de Santiago oriente
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Estudio de estrategias pedagógicas utilizadas en experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de conciencia fonológica, ofrecidas por educadoras de párvulos de un colegio municipal de Peñalolén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)En este Proyecto de Aplicación Profesional se aborda la Conciencia Fonológica como una habilidad crítica para la adquisición del lenguaje escrito y se estudian las Estrategias Pedagógicas que se utilizan en las experiencias ... -
Relación entre el juego guiado a través de juegos de mesa y el desarrollo de las funciones ejecutivas, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva: una propuesta de intervención para estudiantes de segundo básico de un colegio municipal y femenino de Providencia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)El presente Proyecto de Aplicación Profesional se centra en investigar la relación entre el juego guiado como herramienta pedagógica, concretamente a través de los juegos de mesa, y el despliegue de dos funciones ejecutivas ... -
Sistema de evaluación pertinentes a las competencias pedagógicas en el desarrollo de los módulos del diplomado en docencia universitaria
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Uno de los escenarios de mayor trascendencia para el desarrollo de un país es el universitario, puesto que representa un contexto en el cual se producen profundos cambios en función de la calidad educativa como valor rector ... -
Intervención pedagógica en estrategias docentes basadas en las neurociencias y el yoga para fomentar la autorregulación de los estudiantes en el aula. Experiencia en el primer subciclo de educación básica, en un colegio de la comuna de Puente Alto, Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)El presente Proyecto de Aplicación Profesional corresponde a la investigación e implementación de un programa teórico-práctico realizadocon profesores de enseñanza básica, respecto de las estrategias docentes que utilizan ... -
¿Cómo las creencias de los y las docentes, de un colegio de Melipilla, referente al currículum prescrito, influyen en el currículum diseñado?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Implementar un seguimiento técnico pedagógico para la coherencia entre el curriculum diseñado y el curriculum implementado en el Colegio Bosques de Alerce en la asignatura de matemática en tercero y cuarto básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
El liderazgo educativo y su papel en la mejora ante las variables educativas que se desarrollan en el liceo politécnico de Vallenar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Responsabilidad compartida para una buena convivencia escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
El entorno resiliente mejora la convivencia escolar en escuelas de sectores socioeconómicos desfavorecidos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Articulación a través de la educación imaginativa entre niveles de kínder y primero básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La presente investigación tiene como objetivo indagar acerca del proceso de transición que viven los niños entre el nivel Kínder a Primero Básico, y cómo potenciar sus diversos aprendizajes a través del uso de las diferentes ... -
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ... -
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Perfil psicomotor de niños/as diagnosticados con trastorno específico del lenguaje (TEL) mixto de entre 5 años y 7 años 11 meses de edad y su aporte en la elaboración de intervenciones fonoaudiológicas integrales
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Intervención cualitativa al trabajo pedagógico en la asignatura de lenguaje y comunicación en 4° básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La dificultad presente en la Escuela Básica de Corral ha sido la falta de sistematización de prácticas y acciones pedagógicas que permitan desarrollar habilidades en las y los estudiantes de orden superior, debido a esto ... -
Motivación hacia las matemáticas a partir de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
¿Cómo impacta el clima escolar dentro del aula en el logro de los aprendizajes de los alumnos de 5° y 6° básico?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
La reflexión y el modelamiento de una función en estudiantes de II año medio
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
Involucramiento parental en los jardines infantiles VTF muestra de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Estrategias pedagógicas dirigidas a educadoras para el segundo ciclo de educación parvularia que permitan favorecer la autorregulación del comportamiento
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)