Search
Now showing items 1-10 of 67
Estrategias motivacionales para ser utilizadas desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional IPCHILE, en el desarrollo curricular de las experiencias de enseñanza - aprendizaje implementadas en el aula, con niños y niñas de nivel transición I y II en jardines infantiles de la Comuna de Puente Alto y San Miguel.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae.
Esta ...
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado).
La teorización, ...
Liderazgo directivo: Experiencia en el colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Prácticas pedagógicas de profesores de educación física para favorecer la generación de condiciones en el desarrollo de habilidades neuromotrices en estudiantes escolares
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)
Este Proyecto de Aplicación Profesional, identifica si las practicas pedagógicas, llevadas a cabo por cuatro profesores de Educación Física escolar de los niveles correspondientes a octavo básico y primero medio de un ...
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Liderazgo para el aprendizaje en la realidad del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La Fundación Educacional San Miguel es la entidad sostenedora del Colegio Sagrada
Familia de Hornopirén, colegio con una trayectoria de 10 años, ubicado en plena
Carretera Austral, que posee una matrícula de 400 estudiantes ...
Trazabilidad educativa en la gestión y liderazgo directivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (2015) invita a consolidar los roles de los
directores(as) y sus equipos directivos implementando nuevas prácticas de gestión y liderazgo en
vista de las tendencias ...
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ...
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)