Search
Now showing items 1-10 of 21
Motivación hacia las matemáticas a partir de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ...
El entorno resiliente mejora la convivencia escolar en escuelas de sectores socioeconómicos desfavorecidos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Responsabilidad compartida para una buena convivencia escolar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Implementar un seguimiento técnico pedagógico para la coherencia entre el curriculum diseñado y el curriculum implementado en el Colegio Bosques de Alerce en la asignatura de matemática en tercero y cuarto básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Sistema de evaluación pertinentes a las competencias pedagógicas en el desarrollo de los módulos del diplomado en docencia universitaria
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Uno de los escenarios de mayor trascendencia para el desarrollo de un país es el universitario, puesto que representa un contexto en el cual se producen profundos cambios en función de la calidad educativa como valor rector ...
Relación entre el juego guiado a través de juegos de mesa y el desarrollo de las funciones ejecutivas, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva: una propuesta de intervención para estudiantes de segundo básico de un colegio municipal y femenino de Providencia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
El presente Proyecto de Aplicación Profesional se centra en investigar la relación entre el juego guiado como herramienta pedagógica, concretamente a través de los juegos de mesa, y el despliegue de dos funciones ejecutivas ...
Estudio de estrategias pedagógicas utilizadas en experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de conciencia fonológica, ofrecidas por educadoras de párvulos de un colegio municipal de Peñalolén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
En este Proyecto de Aplicación Profesional se aborda la Conciencia Fonológica como una habilidad crítica para la adquisición del lenguaje escrito y se estudian las Estrategias Pedagógicas que se utilizan en las experiencias ...
Propuesta de intervención psicomotriz, para la adquisición de la escritura, en niños/as pre escolares en un colegio de Santiago oriente
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
El liderazgo educativo y su papel en la mejora ante las variables educativas que se desarrollan en el liceo politécnico de Vallenar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)