Search
Now showing items 1-10 of 32
Actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, ...
Aplicación de sistema de evaluación para la dimensión espiritual religiosa del mapa de aprendizaje para la educación integral en Educación Parvularia. La muestra corresponde a alumnos y alumnos del primer y segundo nivel de transición del Jardín Infantil “Nuestra Señora del Camino” del Colegio San Luis de la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado).
La teorización, ...
Implementación del enfoque evaluación para el aprendizaje en la carrera TNS Electricidad y Electrónica Industrial de la Universidad Arturo Prat
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Evaluación del manejo que poseen los docentes sobre las habilidades asociadas al eje de lectura insertas en el currículum preescrito, que impactan en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de II Medio pertenecientes a Netland School en la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Competencias docentes para el desarrollo de la creatividad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El presente documento es una investigación centrada en definir un modo para potenciar el desarrollo de las competencias docentes que fomentan la creatividad en sus estudiantes. Establece que uno de los problemas más ...
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ...
Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo
especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre
los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ...
Optimización de coherencia curricular mediante el desarrollo de cobertura en profundidad en una lógica de evaluación auténtica
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La presente investigación se centra en diagnosticar la coherencia curricular existente entre las
planificaciones utilizadas por los profesores en correlación con los instrumentos y
procedimientos utilizados para evaluar ...
Análisis de los procedimientos de evaluación de los aprendizajes utilizados en la asignatura de tecnología de Primero a Sexto Básico en una Escuela Básica Municipal de la ciudad de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)