Search
Now showing items 1-10 of 32
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae.
Esta ...
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado).
La teorización, ...
Liderazgo para el aprendizaje en la realidad del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La Fundación Educacional San Miguel es la entidad sostenedora del Colegio Sagrada
Familia de Hornopirén, colegio con una trayectoria de 10 años, ubicado en plena
Carretera Austral, que posee una matrícula de 400 estudiantes ...
Trazabilidad educativa en la gestión y liderazgo directivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (2015) invita a consolidar los roles de los
directores(as) y sus equipos directivos implementando nuevas prácticas de gestión y liderazgo en
vista de las tendencias ...
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Propuesta psicopedagógica para el desarrollo de estrategias en los docentes de primer ciclo de enseñanza general básica fundamentadas en los procesos cognitivos y aportes de las neurociencias, para fomentar la atención sostenida en el aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional, aborda la temática de estrategias docentes que promuevan mayor atención sostenida considerando el ciclo atencional, procesos neurocognitivos que intervienen directamente en el ...
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ...
Evaluación Formativa como estrategia para la creación de espacios de reflexión pedagógica orientados al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de 1ero. a 8vo. Básico en el eje de lectura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Acompañamiento desde la teoría y la práctica psicomotriz a profesores de educación física
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Esta investigación se realiza en un Colegio Católico co educacional y mixto de la
Congregación de Santa Cruz. Es una comunidad educativa que aspira a que cada persona sea
protagonista de su educación y desarrolle ...
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)