Browsing Tesis Postgrado by Issue Date
Now showing items 21-40 of 67
-
Liderazgo para el aprendizaje en la realidad del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La Fundación Educacional San Miguel es la entidad sostenedora del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, colegio con una trayectoria de 10 años, ubicado en plena Carretera Austral, que posee una matrícula de 400 estudiantes ... -
Criterios de selección de un profesor jefe y su proceso de acompañamiento e inducción para un determinado curso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente estudio trata sobre los criterios de selección de profesores jefes, su proceso de acompañamiento e inducción. Para llevar a cabo esta investigación, se realizarán aproximaciones conceptuales, que permitan ... -
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Gestión de normativa interna en liderazgo educacional
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Acompañamiento desde la teoría y la práctica psicomotriz a profesores de educación física
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Esta investigación se realiza en un Colegio Católico co educacional y mixto de la Congregación de Santa Cruz. Es una comunidad educativa que aspira a que cada persona sea protagonista de su educación y desarrolle ... -
Aplicación de sistema de evaluación para la dimensión espiritual religiosa del mapa de aprendizaje para la educación integral en Educación Parvularia. La muestra corresponde a alumnos y alumnos del primer y segundo nivel de transición del Jardín Infantil “Nuestra Señora del Camino” del Colegio San Luis de la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Implementación de estrategias de evaluación auténtica en el nivel de educación de párvulos, del Instituto Inglés Antuquenu de Alerce en Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Implementación del enfoque evaluación para el aprendizaje en la carrera TNS Electricidad y Electrónica Industrial de la Universidad Arturo Prat
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Evaluación del manejo que poseen los docentes sobre las habilidades asociadas al eje de lectura insertas en el currículum preescrito, que impactan en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de II Medio pertenecientes a Netland School en la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Trazabilidad educativa en la gestión y liderazgo directivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (2015) invita a consolidar los roles de los directores(as) y sus equipos directivos implementando nuevas prácticas de gestión y liderazgo en vista de las tendencias ... -
Propuesta psicopedagógica para el desarrollo de estrategias en los docentes de primer ciclo de enseñanza general básica fundamentadas en los procesos cognitivos y aportes de las neurociencias, para fomentar la atención sostenida en el aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional, aborda la temática de estrategias docentes que promuevan mayor atención sostenida considerando el ciclo atencional, procesos neurocognitivos que intervienen directamente en el ... -
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado). La teorización, ... -
Las estrategias pedagógicas utilizadas por una educadora de párvulos de un jardín infantil y su relación con la función ejecutiva: resolución de problemas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional aborda la resolución de problemas como función ejecutiva y su variación en función de las estrategias pedagógicas utilizadas por una educadora de párvulos del nivel transición. ... -
Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ... -
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae. Esta ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje: propuesta de mejora a la escasa reflexión y colaboración frente a temáticas relativas a la evaluación de aprendizajes. Estudio de caso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
La psicomotricidad, un aporte para el desarrollo de la lecto escritura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La psicomotricidad ha encontrado un terreno fértil dentro del sistema educativo a través del tiempo, es por eso que hoy en día es de gran relevancia su estudio e implementación. En este proyecto se pretende desarrollar ... -
Actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, ... -
Bases neurobiológicas de la adolescencia y su relación con la observación docente efectiva de la autoestima adolescente, en profesores de 5° y 6° básico de un colegio particular de Las Condes
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación se propuso conocer la relación existente entre el conocimiento de los componentes neurobiológicos de la adolescencia y la calidad en la observación docente de la autoestima, por medio del análisis ...