Browsing Tesis Postgrado by Title
Now showing items 21-40 of 67
-
Criterios de selección de un profesor jefe y su proceso de acompañamiento e inducción para un determinado curso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente estudio trata sobre los criterios de selección de profesores jefes, su proceso de acompañamiento e inducción. Para llevar a cabo esta investigación, se realizarán aproximaciones conceptuales, que permitan ... -
El entorno resiliente mejora la convivencia escolar en escuelas de sectores socioeconómicos desfavorecidos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ... -
Estrategias del yoga infantil en la autorregulación de niños y niñas durante la rutina diaria de un jardín infantil de la comuna de San Bernardo
(Universidad Finis Terrae (Chile )Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2017)El presente Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) corresponde a una investigación e intervención realizadas a una educadora y tres técnicas en párvulos respecto de las estrategias pedagógicas que utilizan para favorecer ... -
Estrategias motivacionales para ser utilizadas desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional IPCHILE, en el desarrollo curricular de las experiencias de enseñanza - aprendizaje implementadas en el aula, con niños y niñas de nivel transición I y II en jardines infantiles de la Comuna de Puente Alto y San Miguel.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Estrategias pedagógicas dirigidas a educadoras para el segundo ciclo de educación parvularia que permitan favorecer la autorregulación del comportamiento
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Estudio de Caso Único: Estrategias Metodológicas Neuroplastísticas Utilizadas por el Docente para el Desarrollo de Habilidades Científicas Básicas, en la Asignatura de Química, con Estudiantes de Primeros Medios en un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Miguel
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Estudio de estrategias pedagógicas utilizadas en experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de conciencia fonológica, ofrecidas por educadoras de párvulos de un colegio municipal de Peñalolén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)En este Proyecto de Aplicación Profesional se aborda la Conciencia Fonológica como una habilidad crítica para la adquisición del lenguaje escrito y se estudian las Estrategias Pedagógicas que se utilizan en las experiencias ... -
Evaluación del manejo que poseen los docentes sobre las habilidades asociadas al eje de lectura insertas en el currículum preescrito, que impactan en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de II Medio pertenecientes a Netland School en la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Evaluación Formativa como estrategia para la creación de espacios de reflexión pedagógica orientados al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de 1ero. a 8vo. Básico en el eje de lectura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Formación personal con una mirada psicomotriz para profesores de educación física de un colegio particular de la comuna de Ñuñoa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Gestión de normativa interna en liderazgo educacional
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Habilidades de las educadoras de párvulo para ejecutar el diseño universal de aprendizaje en las aulas de prekinder del Colegio Alemán de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La siguiente investigación de casos múltiples aborda el tema de la factibilidad de implementar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), según la propuesta del Gobierno de Chile a través del decreto N° 83, en las aulas de ... -
Las habilidades pragmáticas de los docentes y su relación con el clima social de aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) -
Implementación de estrategias de evaluación auténtica en el nivel de educación de párvulos, del Instituto Inglés Antuquenu de Alerce en Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Implementación del enfoque evaluación para el aprendizaje en la carrera TNS Electricidad y Electrónica Industrial de la Universidad Arturo Prat
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Implementar un seguimiento técnico pedagógico para la coherencia entre el curriculum diseñado y el curriculum implementado en el Colegio Bosques de Alerce en la asignatura de matemática en tercero y cuarto básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019) -
Influencia de las prácticas de los docentes sobre los procedimientos evaluativos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Influencia del buen trato en el buen clima de aula: experiencia en un liceo técnico profesional de alta vulnerabilidad de la comuna de Macul
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)Este Proyecto de Aplicación Profesional, aborda la temática del cuidado y el buen trato entre docente y estudiante, y cómo esta relación permite que se dé un buen clima de aula que favorezca los aprendizaje de todos los ... -
Intervención cualitativa al trabajo pedagógico en la asignatura de lenguaje y comunicación en 4° básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)La dificultad presente en la Escuela Básica de Corral ha sido la falta de sistematización de prácticas y acciones pedagógicas que permitan desarrollar habilidades en las y los estudiantes de orden superior, debido a esto ...