Search
Now showing items 1-10 of 17
Transformar la educación religiosa en clave de acogida e integración de la diferencia
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
En medio de las transformaciones culturales propias de sociedades globalizadas, la religión emerge como un espacio social particularmente relevante a la hora de impulsar procesos que faciliten la integración de la diversidad. ...
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
Hacia una pastoral con jóvenes para-institucionales
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
Los jóvenes han representado siempre un sector social muy sensible para la Iglesia, y en la búsqueda de las respuestas pastorales necesarias que favorezcan un acercamiento de ellos a la persona de Jesús y su mensaje, se ...
Reseñas
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
Los fiscales de Chiloé como ejemplo de efectivos agentes trasmisores de la fe cristiana: Criterios para pensar la evangelización en un contexto plural
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
El artículo explora el aporte del ministerio laico de los fiscales de Chiloé a la evangelización contemporánea, marcada por un entorno plural y diverso en ofertas de sentido, a partir de tres aspectos que pudieran ser ...
La importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
En este artículo se formula una reflexión acerca del reconocimiento de la importancia de incorporar explícitamente el tema de las emociones en los ambientes donde se educan niñas, niños y jóvenes, de manera que los procesos ...
Instagram: Recurso para el desarrollo espiritual cristiano en jóvenes de enseñanza media en Chile.
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
La espiritualidad es una dimensión más del ser humano, esta debe ser educada y desarrollada al igual que las demás dimensiones humanas. En el contexto chileno este desarrollo se abarca en la clase de religión la cual está ...
Desarrollo espiritual en la escuela: Acercamiento desde las percepciones de los directivos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)
En el presente artículo se dan a conocer resultados parciales de una investigación que buscaba analizar la concepción de espiritualidad, y la importancia de su implementación en el currículum por parte de los directores ...
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
El dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir?
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)
En el actual contexto europeo, secularizado y plurirreligioso, se han ensayado distintas formas de enseñanza religiosa escolar. En este artículo se presentan la concepción y aplicación de sus principales enfoques en los ...