Browsing Instituto Escuela de la Fe by Title
Now showing items 1-20 of 113
-
A educação ecológica à luz da Laudato si’ e sua relação com os outros saberes na dimensão do Ensino Religioso
(Universidad Finis Terrae, 2021-10-31)O presente artigo tem como objetivo desenvolver o que é a educação ecológica à luz da carta encíclica Laudato si’. Inicialmente, traça um itinerário educativo da Gravissimum educationis, passando pelos principais documentos ... -
Abusos sexuales de la Iglesia en Chile: una deuda de la Catequética local
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-10-31) -
Agradecimientos
(Universidad Finis Terrae, 2021-10-31) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2021-06-16) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-05-28) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-10-31) -
Agradecimientos 2022. Vol. 2 (4)
(Universidad Finis Terrae, 2022-05-31) -
Algunas de cal y otras de arena: La catequesis en la Argentina
(Instituto Escuela de la Fe, 2021-06-16) -
El anuncio kerygmático y sus diferentes dimensiones: artesanía en el proceso de fe
(Universidad Finis Terrae, 2022-05-31)El propósito del artículo es colaborar con el desafío reflexivo y formativo del proceso catequético. La pregunta principal que mueve la investigación es: la escucha, ¿es solo una etapa previa al anuncio kerygmático o es ... -
Aprendiendo a vivir juntos en una sociedad plural: aporte de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
(2018)El artículo indaga sobre el propósito de la enseñanza religiosa en el contexto escolar pluralizado y diverso. Ella, más que una catequesis escolar, es una experiencia de aprendizaje que contribuye al desarrollo de la ... -
Aprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, ... -
Apuntes para una Educación Religiosa en perspectiva no parametral
(Universidad Finis Terrae, 2021-10-31)La Educación Religiosa como saber escolar se posiciona como el espacio privilegiado a través del cual el maestro y los educandos discurren en torno a la configuración de su dimensión religiosa, razón por la cual esta ... -
Ausencia de metodologías efectivas que susciten el interés y la participación de las estudiantes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
La auto-secularización en los nuevos escenarios socioculturales: Implicancias para la educación religiosa
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-05-28)Entre las profundas transformaciones actuales en el cristianismo occidental destacan dos fenómenos emergentes que involucran la relación entre ciencia y religión y que anticipan una tendencia hacia cambios radicales en el ... -
Breve historia de la educación religiosa
(2018)Se describe la dimensión religiosa del ser humano creada en él por Dios al iluminar a cada uno cuando llega al mundo. Se explica cuándo hay educación religiosa en los seres humanos más primitivos. Se la describe en las ... -
La búsqueda del sentido como factor motivador del estudiante en clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis tiene como finalidad exponer un trabajo de investigación acción de carácter cualitativo que ha tenido como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de 4° Medio hacia la clase de religión en el ... -
Cambios metodológicos en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
La catequesis narrativa: Una aproximación fundamentadora y programática
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)Este artículo de reflexión presenta una propuesta de catequesis narrativa. Lo hace en dos apartados: la fundamentación y la pedagogía. El primero estudia cuatro dimensiones vertebradoras de la propuesta: teológico-bíblica, ...