Browsing Instituto Escuela de la Fe by Issue Date
Now showing items 1-20 of 113
-
Cambios metodológicos en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2013) -
El rol del profesor para solucionar los conflictos entre estudiantes al interior de la sala de clases y favorecer el clima de aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Las estrategias metodológicas empleadas en la clase de religión y su impacto en la motivación de las estudiantes del Tercer Año medio B, del Colegio Técnico Las Nieves de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Proyecto pastoral colegio San Pedro de Quilicura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Ausencia de metodologías efectivas que susciten el interés y la participación de las estudiantes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Mediación docente en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Los intereses de los adolescentes de 1° medio A Colegio Espíritu Santo-Verbo Divino, entrecruzados con el curriculum de enseñanza religiosa escolar católica en 4 clases de la asignatura de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Creación de una pastoral educativa para el fortalecimiento del proceso de formación integral en el Instituto Premilitar Subtte. Luis Cruz Martínez
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Las relaciones entre las estructuras de la clase y la participación efectiva de estudiantes en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016) -
Comprensión de los Significados de la Experiencia Religiosa: Propuesta de un Itinerario Formativo Espiritual B-Learning
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fe, 2017) -
Las habilidades sociales: Una herramienta efectiva en la clase de religión, de los alumnos del 7° básico del Colegio O'higgins, de Melipilla
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017) -
La Relevancia de los Medios Formativos para el Desarrollo de la Identidad Católica en Estudiantes de Enseñanza Media a Través de un Programa Formativo-Pastoral Integrado
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fe, 2017) -
Aprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, ... -
La búsqueda del sentido como factor motivador del estudiante en clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis tiene como finalidad exponer un trabajo de investigación acción de carácter cualitativo que ha tenido como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de 4° Medio hacia la clase de religión en el ... -
Relaciones pedagógicas y autonomía: Una propuesta de acción para un curso de educación básica en un colegio Montessori de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación –acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo alinear la práctica pedagógica a la práctica Montessori y situarla bajo el paradigma constructivista de las clases ... -
Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio ... -
La Diversidad Religiosa en la Convivencia Escolar. Propuesta de Intervención
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fe, 2017) -
Significados Asociados a la Asignatura de Educación Religiosa, Desde la Perspectiva de Jóvenes y Profesores de Enseñanza Media y una Propuesta de Intervención Didáctica Innovadora
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fe, 2017) -
El Desarrollo del Constructo Resiliente en Niños y Niñas de Nivel IV Básico Desde una Innovación Pedagógica en la Clase de Religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fé, 2017) -
Significado que le Dan los Estudiantes a la Clase de Religión: Propuesta de un Itinerario en la Formación de Valores desde la Sagrada Escritura
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fe, 2017)