• Alumnos
  • Alumni
  • Académicos
  • Funcionarios
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Servicios en línea
    • Efinis Alumnos
    • Efinis Académicos
    • Terrae Alumnos
    • Terrae Académicos
    • Pago en línea
    • Certificados en línea
    • Solicitud Espacios Físicos
  • Contáctanos
  • Nuestra Universidad
    • Nuestra Identidad
    • Mensaje del Rector
    • Autoridades
    • Nuestra Historia
      • Especial Sábana Santa
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
      • Acreditación
    • Modelo Formativo
    • Comité Ético-Científico
    • Transparencia
    • Planificación Estratégica
    • Normativa Institucional
  • Admisión
  • Facultades
    • Facultad de Arquitectura y Diseño
    • Facultad de Artes
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Economía y Negocios
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Facultad de Humanidades y Comunicaciones
    • Facultad de Ingeniería
    • Facultad de Medicina
    • Facultad de Odontología
  • Postgrados
  • Vinculación con el medio
  • Investigación
  • Internacional
    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Relación entre la Inteligencia Emocional del Profesor Jefe y el Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemáticas de sus Alumnos y Alumnas de 4º Año básico de un Colegio Subvencionado de la Comuna de Barnechea 

    Andrade Slavic, Magaly (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva 

    Esteva Rodas, Javiera (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ...
    Thumbnail

    Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina 

    Lazo Carvajal, Pilar; Mejías Valdivieso, Camila (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ...
    Thumbnail

    Bases neurobiológicas de la adolescencia y su relación con la observación docente efectiva de la autoestima adolescente, en profesores de 5° y 6° básico de un colegio particular de Las Condes 

    Martínez Nelis, Juan Eduardo; Villagrán Ávila, Jorge Luis Alberto (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    La presente investigación se propuso conocer la relación existente entre el conocimiento de los componentes neurobiológicos de la adolescencia y la calidad en la observación docente de la autoestima, por medio del análisis ...
    Thumbnail

    Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico 

    García Chiguay, Ana María; Henríquez Hernández, Susana (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ...
    Thumbnail

    Organización Rítmica de los Estudiantes y Estrategias Pedagógicas del Docente de Primer Año de Enseñanza General Básica de un Colegio Particular de la Comuna de Vitacura: Incidencia de Estas Variables en la Percepción Subjetiva del Clima de Aula 

    Auger Lancellotti, Nicole (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago 

    Aranzaes Herrán, Camila; Morales Ríos, Elizabeth; Soto Soto, Milinces (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Thumbnail

    Actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt 

    Alvial, Juan Carlos; Angulo, Nataly; Ulloa, Sandra (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, ...
    Thumbnail

    Propuesta de formación en estrategias de atención sostenida desde las neurociencias cognitivas y su incidencia sobre las prácticas pedagógicas de docentes de 4° año básico de un colegio de Santiago Centro 

    Cuevas Ojeda, Katherine Pamela; Guerrero Silva, Roxana; Vilches Allende, María Leontina (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    Este proyecto tuvo como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de estrategias en atención sostenida basadas en las neurociencias sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula; sobre todo aquellas ...
    Thumbnail

    Aplicación de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa en el contexto educativo de primero y segundo básico del Colegio Tricahue 

    Berríos Sepúlveda, Fernanda; Hermosilla Krebs, Daniela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    • 1
    • 2

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAllende Valenzuela, Tamara (1)Alvial, Juan Carlos (1)Andrade Slavic, Magaly (1)Angulo, Nataly (1)Aranzaes Herrán, Camila (1)Auger Lancellotti, Nicole (1)Berríos Sepúlveda, Fernanda (1)Bollo Böttger, Astrid (1)Bustamante Salcedo, Constanza (1)Carrillo Huaiquilaf, Rayen (1)... View MoreSubject
    EDUCACIÓN BÁSICA (13)
    TESIS DIGITAL (13)
    IMAGINACIÓN (2)ADOLESCENTES (1)AMBIENTE EDUCATIVO (1)ARTICULACIÓN DE LA ENSEŃANZA (1)AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA (1)Clima de Aula (1)COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO (1)Comunicación No Verbal (1)... View MoreDate Issued2018 (7)2019 (4)2016 (2)Has File(s)Yes (13)
    Repositorios Latinoamericanos
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100
     

     

    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100