Search
Now showing items 1-10 of 33
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ...
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ...
Comunidades profesionales de aprendizaje: propuesta de mejora a la escasa reflexión y colaboración frente a temáticas relativas a la evaluación de aprendizajes. Estudio de caso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La psicomotricidad, un aporte para el desarrollo de la lecto escritura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La psicomotricidad ha encontrado un terreno fértil dentro del sistema educativo a través del tiempo, es por eso que hoy en día es de gran relevancia su estudio e implementación. En este proyecto se pretende desarrollar ...
Influencia de las prácticas de los docentes sobre los procedimientos evaluativos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Gestión de normativa interna en liderazgo educacional
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae.
Esta ...
Bases neurobiológicas de la adolescencia y su relación con la observación docente efectiva de la autoestima adolescente, en profesores de 5° y 6° básico de un colegio particular de Las Condes
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La presente investigación se propuso conocer la relación existente entre el
conocimiento de los componentes neurobiológicos de la adolescencia y la calidad en la
observación docente de la autoestima, por medio del análisis ...
Competencias docentes para el desarrollo de la creatividad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
El presente documento es una investigación centrada en definir un modo para potenciar el desarrollo de las competencias docentes que fomentan la creatividad en sus estudiantes. Establece que uno de los problemas más ...