Search
Now showing items 1-10 of 13
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ...
Relación entre la Inteligencia Emocional del Profesor Jefe y el Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemáticas de sus Alumnos y Alumnas de 4º Año básico de un Colegio Subvencionado de la Comuna de Barnechea
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ...
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ...
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
Organización Rítmica de los Estudiantes y Estrategias Pedagógicas del Docente de Primer Año de Enseñanza General Básica de un Colegio Particular de la Comuna de Vitacura: Incidencia de Estas Variables en la Percepción Subjetiva del Clima de Aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
Perfil psicomotor de niños/as diagnosticados con trastorno específico del lenguaje (TEL) mixto de entre 5 años y 7 años 11 meses de edad y su aporte en la elaboración de intervenciones fonoaudiológicas integrales
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Articulación a través de la educación imaginativa entre niveles de kínder y primero básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo indagar acerca del proceso de transición que viven los niños entre el nivel Kínder a Primero Básico, y cómo potenciar sus diversos aprendizajes a través del uso de las diferentes ...
Propuesta de formación en estrategias de atención sostenida desde las neurociencias cognitivas y su incidencia sobre las prácticas pedagógicas de docentes de 4° año básico de un colegio de Santiago Centro
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Este proyecto tuvo como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de estrategias en atención sostenida basadas en las neurociencias sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula; sobre todo aquellas ...
Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo
especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre
los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ...