• Alumnos
  • Alumni
  • Académicos
  • Funcionarios
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Servicios en línea
    • Efinis Alumnos
    • Efinis Académicos
    • Terrae Alumnos
    • Terrae Académicos
    • Pago en línea
    • Certificados en línea
    • Solicitud Espacios Físicos
  • Contáctanos
  • Nuestra Universidad
    • Nuestra Identidad
    • Mensaje del Rector
    • Autoridades
    • Nuestra Historia
      • Especial Sábana Santa
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
      • Acreditación
    • Modelo Formativo
    • Comité Ético-Científico
    • Transparencia
    • Planificación Estratégica
    • Normativa Institucional
  • Admisión
  • Facultades
    • Facultad de Arquitectura y Diseño
    • Facultad de Artes
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Economía y Negocios
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Facultad de Humanidades y Comunicaciones
    • Facultad de Ingeniería
    • Facultad de Medicina
    • Facultad de Odontología
  • Postgrados
  • Vinculación con el medio
  • Investigación
  • Internacional
    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 117

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias motivacionales para ser utilizadas desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional IPCHILE, en el desarrollo curricular de las experiencias de enseñanza - aprendizaje implementadas en el aula, con niños y niñas de nivel transición I y II en jardines infantiles de la Comuna de Puente Alto y San Miguel. 

    Acosta Sánchez, Mariana (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Percepción sobre el abuso de pantallas y el lenguaje comprensivo 

    Campos Soto, Yasna; Garrido Durán, Ingrid (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional pretende correlacionar la percepción sobre el abuso de pantallas por parte de los padres y apoderados con algunas características del lenguaje comprensivo en niños de Pre Kínder de ...
    Thumbnail

    Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva 

    Esteva Rodas, Javiera (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ...
    Thumbnail

    Análisis del Conocimiento Conceptual y Procedimental, Antes y Después de una Intervención, en Educadoras de Párvulos de Pre Kínder y Kínder de un Colegio Particular de la Comuna de La Reina, Sobre el Desarrollo de Habilidades Fonológicas en Niños y Niñas de 4 a 6 Años 

    Burnier Cancino, Grace (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Relación entre la Inteligencia Emocional del Profesor Jefe y el Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemáticas de sus Alumnos y Alumnas de 4º Año básico de un Colegio Subvencionado de la Comuna de Barnechea 

    Andrade Slavic, Magaly (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina 

    Lazo Carvajal, Pilar; Mejías Valdivieso, Camila (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ...
    Thumbnail

    Estudio de Caso Único: Estrategias Metodológicas Neuroplastísticas Utilizadas por el Docente para el Desarrollo de Habilidades Científicas Básicas, en la Asignatura de Química, con Estudiantes de Primeros Medios en un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Miguel 

    Lorca Lagos, Rosa Luz (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Motivación hacia las matemáticas a partir de las herramientas cognitivas de la educación imaginativa 

    Del Río Iturra, Camila; González Gutiérrez, Gabriela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    Thumbnail

    Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan 

    Bollo Böttger, Astrid; Carrillo Huaiquilaf, Rayen (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ...
    Thumbnail

    ¿Cómo las creencias de los y las docentes, de un colegio de Melipilla, referente al currículum prescrito, influyen en el currículum diseñado? 

    Carrasco Maturana, Rosa Lucy; Moder Figueroa, Elsa; Morales Vásquez, Marcia (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 12

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorFarsani, Danyal (12)Undurraga, Rosario (12)Breda, Adriana (4)Behn, Alex (3)Cottin, Marianne (3)López Hornickel, Natalia (3)Rafiepour, Abolfazl (3)Cofré, Hernán (2)Cornejo Abarca, Paula (2)Gunnarsson, Jóna (2)... View MoreSubjectTESIS DIGITAL (75)EDUCACIÓN BÁSICA (13)ADMINISTRACIÓN ESCOLAR (6)EDUCACIÓN PARVULARIA (6)EVALUACIÓN EDUCATIVA (6)PSICOMOTRICIDAD (6)EDUCACIÓN PREESCOLAR (5)Género (5)LIDERAZGO EDUCACIONAL (5)Chile (4)... View MoreDate Issued2018 (33)2019 (27)2021 (26)2022 (11)2016 (7)2017 (7)2015 (2)2020 (2)2013 (1)2014 (1)Has File(s)
    Yes (117)
    Repositorios Latinoamericanos
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100
     

     

    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100