• Alumnos
  • Alumni
  • Académicos
  • Funcionarios
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Servicios en línea
    • Efinis Alumnos
    • Efinis Académicos
    • Terrae Alumnos
    • Terrae Académicos
    • Pago en línea
    • Certificados en línea
    • Solicitud Espacios Físicos
  • Contáctanos
  • Nuestra Universidad
    • Nuestra Identidad
    • Mensaje del Rector
    • Autoridades
    • Nuestra Historia
      • Especial Sábana Santa
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
      • Acreditación
    • Modelo Formativo
    • Comité Ético-Científico
    • Transparencia
    • Planificación Estratégica
    • Normativa Institucional
  • Admisión
  • Facultades
    • Facultad de Arquitectura y Diseño
    • Facultad de Artes
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Economía y Negocios
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Facultad de Humanidades y Comunicaciones
    • Facultad de Ingeniería
    • Facultad de Medicina
    • Facultad de Odontología
  • Postgrados
  • Vinculación con el medio
  • Investigación
  • Internacional
    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 109

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias motivacionales para ser utilizadas desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional IPCHILE, en el desarrollo curricular de las experiencias de enseñanza - aprendizaje implementadas en el aula, con niños y niñas de nivel transición I y II en jardines infantiles de la Comuna de Puente Alto y San Miguel. 

    Acosta Sánchez, Mariana (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
    Thumbnail

    Construcción de una perspectiva en torno al diseño universal para el aprendizaje, a partir de las experiencias de las educadoras de párvulos de dos colegios particulares subvencionados de la Fundación Mano Amiga 

    Aranda Muñoz, Ximena; Klerman Labra, Katia; Muñoz López, Yarela (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    El Proyecto de Aplicación Profesional que se presenta a continuación, se enmarca en el proceso de obtención del Grado de Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, impartido por la Universidad Finis Terrae. Esta ...
    Thumbnail

    Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2 

    Rojas Valdivia, María Fernanda Belén (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)
    Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado). La teorización, ...
    Thumbnail

    Participación de padres varones en jardines infantiles privados de la Región Metropolitana: condiciones de posibilidad percibida 

    Campillay Figueroa, Francisca Pía (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)
    La presente investigación aborda la participación de padres varones en jardines infantiles privados en Santiago de Chile. Con el objetivo general de explorar la percepción que padres varones, cuyos hijos/as asisten a un ...
    Thumbnail

    Liderazgo directivo: Experiencia en el colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso 

    Díaz Sáez, Juan Luis; Maldonado Flores, Hector F. (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    Thumbnail

    Two sides of the same coin: fluid intelligence and crystallized intelligence as cognitive reserve predictors of social cognition and executive functions among vulnerable elderly people 

    Salas, Natalia; Escobar, Josefina; Huepe, David (Frontiers in Neurology, 2021-11)
    The concept of cognitive reserve –CR– postulates two forms that prevent cognitive impairment: neural reserve and neural compensation. Both have been primarily linked to the protective role played by genetic factors, ...
    Thumbnail

    Prácticas pedagógicas de profesores de educación física para favorecer la generación de condiciones en el desarrollo de habilidades neuromotrices en estudiantes escolares 

    Moreno Molina, Bastián Andrés; Derby Allendes, Fabián (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)
    Este Proyecto de Aplicación Profesional, identifica si las practicas pedagógicas, llevadas a cabo por cuatro profesores de Educación Física escolar de los niveles correspondientes a octavo básico y primero medio de un ...
    Thumbnail

    Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas 

    Ferrada Lara, Cynthia; Quiroz Moraga, Paula; Uhart Saldaña, Paola (Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
    Thumbnail

    Autorreflexión en la trayectoria docente: propuesta para su desarrollo desde el modelo SIC 

    Luci-Arriagada, Gina; Haas Prieto, Valentina; Cárdenas Berrio, María Karla (Universidad Técnica de Manabí, 2021-10-22)
    El artículo aborda los principios fundamentales sobre los que se basa el modelo de autorreflexión SIC (Sentido – Intervención – Cierre). Dicho modelo se sustenta en los aportes teóricos de Zimmerman, fundamentalmente. Este ...
    Thumbnail

    Book Review de Parenting across cultures from childhood to adolescence 

    Gubbins, Verónica (Educational Review, 2021-07-23)
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 11

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorUndurraga, Rosario (12)Farsani, Danyal (5)Behn, Alex (3)Cottin, Marianne (3)López Hornickel, Natalia (3)Cornejo Abarca, Paula (2)Gunnarsson, Jóna (2)Quevedo, Yamil (2)Rafiepour, Abolfazl (2)Salas, Natalia (2)... View MoreSubjectTESIS DIGITAL (75)EDUCACIÓN BÁSICA (13)ADMINISTRACIÓN ESCOLAR (6)EDUCACIÓN PARVULARIA (6)EVALUACIÓN EDUCATIVA (6)PSICOMOTRICIDAD (6)EDUCACIÓN PREESCOLAR (5)Género (5)LIDERAZGO EDUCACIONAL (5)Chile (4)... View MoreDate Issued2018 (33)2019 (27)2021 (26)2016 (7)2017 (7)2022 (3)2015 (2)2020 (2)2013 (1)2014 (1)Has File(s)
    Yes (109)
    Repositorios Latinoamericanos
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100
     

     

    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100