Search
Now showing items 1-10 of 27
Liderazgo directivo: Experiencia en el colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en el marco de las orientaciones de la política pública en el Colegio Darío Salas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Relación sobre el conocimiento de disfunción en integración sensorial (DIS) de profesores de 1° a 4° básico de un colegio de la comuna de Providencia y las derivaciones a especialistas que realizan
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Diversas son las derivaciones que los profesores realizan a profesionales externos al establecimiento educacional, respecto a situaciones de conducta de niños y niñas de primer ciclo. No existe claridad de las herramientas ...
Imaginarios de vejez: ¿cómo perciben la vejez las mujeres en Chile?
(Revista Iluminuras - Publicação Eletrônica do Banco de Imagens e Efeitos Visuais - BIEV/LAS/PPGAS/IFCH/UFRGS, 2019-05-28)
El creciente envejecimiento de la población ha generado nuevas interrogantes respecto al proceso de envejecer y a las expectativas sobre la vejez. Este estudio cualitativo explora los imaginarios de vejez de mujeres chilenas ...
Formación personal con una mirada psicomotriz para profesores de educación física de un colegio particular de la comuna de Ñuñoa
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Entornos familiares y permanencia de los (as) estudiantes de primera generación en el primer año universitario: la perspectiva de los padres y madres
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Los/as estudiantes de primera generación, se les define como aquellos/as que llegan a ser los(as) primeros(as) de su familia más directa en ingresar a la Educación Superior. Suelen pertenecer al grupo social de las familias ...
How have women’s employment patterns during young adulthood changed in Chile? A cohort study
(Bristol University Press, 2019-07)
The period of young adulthood is a decisive stage for women’s employment pathways. Individual characteristics (such as marriage, parenting and education) and contextual factors (decommodification, defamilialisation and ...
El liderazgo educativo y su papel en la mejora ante las variables educativas que se desarrollan en el liceo politécnico de Vallenar
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
Relación entre el juego guiado a través de juegos de mesa y el desarrollo de las funciones ejecutivas, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva: una propuesta de intervención para estudiantes de segundo básico de un colegio municipal y femenino de Providencia
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)
El presente Proyecto de Aplicación Profesional se centra en investigar la relación entre el juego guiado como herramienta pedagógica, concretamente a través de los juegos de mesa, y el despliegue de dos funciones ejecutivas ...
¿Cómo impacta el clima escolar dentro del aula en el logro de los aprendizajes de los alumnos de 5° y 6° básico?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2019)