Browsing Facultad de Educación, Psicología y Familia by Issue Date
Now showing items 21-40 of 117
-
Trayectorias laborales y pensiones de mujeres de Santiago de Chile: diversidad y desigualdad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Análisis conceptual del DUA y su relación con las prácticas pedagógicas, en una escuela de párvulos particular subvencionada en la comuna de Estación Central, en los niveles NT1 y NT2
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Esta investigación está diseñada conforme a los alcances que el nuevo Decreto N° 83/2015 de Educación proyecta en cuanto a la inclusión en tanto diversidad (Decreto que será tratado en otro apartado). La teorización, ... -
Implementación del enfoque evaluación para el aprendizaje en la carrera TNS Electricidad y Electrónica Industrial de la Universidad Arturo Prat
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Evaluación del manejo que poseen los docentes sobre las habilidades asociadas al eje de lectura insertas en el currículum preescrito, que impactan en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de II Medio pertenecientes a Netland School en la ciudad de Antofagasta
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Competencias docentes para el desarrollo de la creatividad
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El presente documento es una investigación centrada en definir un modo para potenciar el desarrollo de las competencias docentes que fomentan la creatividad en sus estudiantes. Establece que uno de los problemas más ... -
Conocimiento neurocientífico acerca del síndrome de déficit atencional de docentes de primer año de enseñanza básica de un colegio particular de la comuna de La Reina, y uso de estrategias metodológicas DUA para generar una propuesta de educación mas inclusiva
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional analiza el conocimiento conceptual y procedimental del SDA/H (síndrome de déficit atencional con o sin hiperactividad) basado en las neurociencias que tienen las educadoras de primer ... -
Articulación entre Educación Parvularia y Primer Año Básico
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación centra la atención al curriculum, poniendo especial atención a las interrelaciones y practicas pedagógicas que ocurren entre los niveles de educación parvularia y primer año básico, buscando ... -
Optimización de coherencia curricular mediante el desarrollo de cobertura en profundidad en una lógica de evaluación auténtica
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente investigación se centra en diagnosticar la coherencia curricular existente entre las planificaciones utilizadas por los profesores en correlación con los instrumentos y procedimientos utilizados para evaluar ... -
Análisis de los procedimientos de evaluación de los aprendizajes utilizados en la asignatura de tecnología de Primero a Sexto Básico en una Escuela Básica Municipal de la ciudad de Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Evaluación Formativa como estrategia para la creación de espacios de reflexión pedagógica orientados al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de 1ero. a 8vo. Básico en el eje de lectura
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Influencia de las prácticas de los docentes sobre los procedimientos evaluativos
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Liderazgo para el aprendizaje en la realidad del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La Fundación Educacional San Miguel es la entidad sostenedora del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, colegio con una trayectoria de 10 años, ubicado en plena Carretera Austral, que posee una matrícula de 400 estudiantes ... -
Coherencia entre el currículum prescrito, currículum implementado y curriculum evaluado, para obtener mejores resultados de aprendizaje
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Gestión de normativa interna en liderazgo educacional
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Conductas disruptivas en el aula, gestionadas a través de la implementación de yoga integral, con niñas de 1º Básico, en un, Colegio Particular Subvencionado de Santiago
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Las estrategias pedagógicas utilizadas por una educadora de párvulos de un jardín infantil y su relación con la función ejecutiva: resolución de problemas
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional aborda la resolución de problemas como función ejecutiva y su variación en función de las estrategias pedagógicas utilizadas por una educadora de párvulos del nivel transición. ... -
Estilos de mediación parental en el uso de TIC que hacen los niños(as) de cuarto básico de un colegio particular de la comuna de Colina
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional tiene por objetivo poder darle estrategias a los padres de dos cursos de 4ºbásico de un colegio particular de Colina, para realizar una mediación acorde a los aportes de las neurociencias ... -
Implementación de estrategias de evaluación auténtica en el nivel de educación de párvulos, del Instituto Inglés Antuquenu de Alerce en Puerto Montt
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018) -
Propuesta psicopedagógica para el desarrollo de estrategias en los docentes de primer ciclo de enseñanza general básica fundamentadas en los procesos cognitivos y aportes de las neurociencias, para fomentar la atención sostenida en el aula
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)Este Proyecto de Aplicación Profesional, aborda la temática de estrategias docentes que promuevan mayor atención sostenida considerando el ciclo atencional, procesos neurocognitivos que intervienen directamente en el ... -
Trazabilidad educativa en la gestión y liderazgo directivo
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)El Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (2015) invita a consolidar los roles de los directores(as) y sus equipos directivos implementando nuevas prácticas de gestión y liderazgo en vista de las tendencias ...