Motivar la actitud en clases de religión en escolares de III medio de la Región Metropolitana

Date
2017
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
Esta tesis presenta un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo motivar el interés por la clase de religión en escolares de III medio en un colegio de Santiago través de un trabajo centrado en sus emociones. Para este fin, se realizó un diagnóstico previo para conocer el grado de motivación e interés de las alumnas por los contenidos de la clase. Posteriormente desarrolló una unidad de aprendizaje consistente en cuatro clases que tuvieron como foco la mejora en la comunicación de las emociones de las alumnas y el sentido de esta clase para sus vidas. Para finalizar, se realizó el mismo test inicial, con el objetivo de verificar si la intervención había logrado una mejora en la percepción de las estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas, las cuales fueron expresadas a través de gráficos circulares. Las conclusiones indican que cuando un profesor trabaja vinculando los contenidos tratados en clases a las emociones de las alumnas, el interés del estudiantado se incrementa debido al sentido de la clase para sus vidas.
Description
Tesis (Licenciado en Educación)--Universidad Finis Terrae, 2017
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIA, MOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓN, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections